Perea: “Se confirma lo que más nos temíamos, no existen informes técnicos que avalen la seguridad de la plaza de toros”

El candidato socialista a la Alcaldía y secretario general de la agrupación local pone en valor las dos mociones defendidas por el PSOE y aprobadas en el Pleno sobre las humedades aparecidas en inmuebles de Nuestra Señora de Fátima y la deficiente flota de autobuses del Consorcio de Transportes


>

El PSOE de Los Barrios lamenta que el alcalde, Miguel Alconchel, haya confirmado en el Pleno ordinario de febrero que no existen informes técnicos que avalen la seguridad de la plaza de toros para albergar eventos multitudinarios, una temeridad según los socialistas, que llevaban semanas reclamándolos.

“El alcalde ha reconocido que dichos informes no existen, que únicamente habló con la dirección de Obras y que ésta le dijo que no había problemas. Imaginamos que sería una comunicación verbal y que no hay nada por escrito. En cualquier caso nos parece un tema de máxima importancia, por lo que hemos vuelto a solicitar al equipo de gobierno mucha más información sobre este asunto. Queremos eventos en la plaza de toros, pero con seguridad”, afirma el candidato socialista a la Alcaldía y secretario general de la agrupación local del PSOE, Daniel Perea.

Por otra parte, Perea ha puesto en valor la aprobación de las dos mociones que el Grupo Socialista defendió este lunes en el Pleno “sobre cuestiones que importan de verdad a los vecinos y vecinas de Los Barrios”. Una de ellas consiste en solicitar a la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) a que realice un estudio de evaluación de las filtraciones y humedades que han aparecido en viviendas, establecimientos y garajes de la barriada Nuestra Señora de Fátima, así como solicitar que se acometan cuanto antes las obras para solventarlas.

La otra moción del PSOE aprobada por el Pleno, en esta ocasión por vía de urgencia, consiste en instar al Consorcio de Transportes Metropolitano del Campo de Gibraltar a mejorar la flota de autobuses para Los Barrios “ya que se producen averías en los autocares semanalmente impidiendo a los barreños desplazarse en este medio de transporte público y el servicio que se presta está siendo muy deficiente”, añade.

En el apartado de ruegos y preguntas, el PSOE se interesó por el retraso en la instalación del césped del campo de fútbol de Palmones, la cubierta de la piscina, el Pinar de la Casilla o por qué una obra que podían haber llevado a cabo trabajadores municipales como es la de la marquesina del pabellón Soldado Samuel Aguilera ha salido a contratación por 5.000 euros.

Noticias relacionadas