Perea se congratula por las nuevas inversiones en la red de tuberías en Los Barrios

El secretario general Daniel Perea, ha manifestado su satisfacción por la aprobación en el Pleno de Mancomunidad de las inversiones destinadas a la renovación de la red de tuberías del municipio, presupuestadas en 1.121.490 euros.

“Es una extraordinaria noticia para Los Barrios, se van a realizar unas obras en la red de abastecimiento necesarias y vitales”, destaca el líder socialista.

“Hace bastantes décadas que no se invierte en esto, a día de hoy seguimos contando con tuberías de fibrocemento y era más que necesario el ocuparse de este problema. Un grave problema, que suponen constantes cortes de la red de suministro en nuestra localidad”, asegura Perea.

El también el vicepresidente de Mancomunidad, ha trasladado que ya ha mantenido reuniones con la Asociación de vecinos de la barriada del Lazareto, un núcleo poblacional barreño que ha sufrido sobremanera esta situación de cortes reiterativos de agua en las viviendas. “Me alegra poder trasmitir buenas noticias a los vecinos de esta barriada, ya que será una de las zonas que se beneficiará de esta inversión”.

Perea, ha recordado que, en el Pleno de la Junta de Comarca, también se ha aprobado el convenio entre la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Junta de Andalucía y Acuaes (empresa dependiente del Gobierno de España), para formalizar la financiación de las obras de la EDAR de San Roque-Los Barrios. “Otra preocupación histórica que se solventará recientemente, el colapso actual que padecemos en la depuradora del municipio será subsanado por la construcción de esta nueva obra. Que, además, contará con el servicio de agua reutilizada, una medida que potenciará el ahorro de agua en la comarca, algo totalmente necesario en estos tiempos”.

Noticias relacionadas