Perea: “Seremos el equipo de gobierno que verdaderamente apueste por la juventud”

El candidato socialista a la Alcaldía ha explicado que desde el gobierno el PSOE impulsará un plan específico para la juventud basado en los pilares de formación, accesibilidad a la vivienda y el ocio

>

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Los Barrios, Daniel Perea ha querido hoy poner el acento en el Plan Específico para la Juventud que se impulsará desde el futuro gobierno municipal que aspira a presidir a partir del próximo 28 de mayo.

Perea González ha apuntado a que la renovación que el grupo del grupo socialista en Los Barrios ha realizado, donde ha primado la juventud y la formación, se traducirá de igual modo en la forma de gobernar. “El PSOE da verdadera importancia a la juventud y queremos ser el equipo de gobierno que verdaderamente apueste por la juventud”.

Para ello, el alcaldable socialista se refiere a un Plan Específico de Juventud que se sustentarán en tres pilares fundamentales: la formación accesibilidad a la vivienda, la formación y el ocio.

Sobre la vivienda “somos conocedores de la problemática que los jóvenes tienen para acceder a una vivienda. Queremos que el anuncio del Plan de Vivienda anunciado por Pedro Sánchez, tenga traslado en el municipio y trabajaremos para que en Los Barrios se creen y construyan viviendas para jóvenes”, señala Daniel Perea.

Sobre la formación, el candidato socialista se ha referido a los planes de formación dual recogidos en su programa electoral. “Vamos a fomentar los planes de formación duales. Vamos a solicitar que la Junta de Andalucía se instale en los edificios municipales para llevar a cabo cursos de formación dual con las empresas instaladas actualmente en Los Barrios, o se van a instalar, como la de hidrógeno verde”, convencido de que este nuevo recurso va a constituir un pilar y un nuevo yacimiento de empleo y prosperidad para el municipio.

Por último, Daniel Perea se ha referido al proyecto de rehabilitación de la piscina de verano para reconvertirla en una infraestructura que oferte un centro de ocio durante todo el año. El alcaldable socialista pretende que esa infraestructura acoja una importante y eficiente oferta de ocio que dé respuesta a las demandas desde la niñez hasta la Juventud.

Sobre la niñez, Perea González anuncia que construirá nuevos parques infantiles y adecentará y mantendrá los ya existentes. “A diferencia de otros, nosotros nos acordamos de la juventud y de la niñez durante todo el año, desde el minuto uno, y no sólo cuando llegan las épocas electorales”, en referencia al proceder de Los Barrios 100X100 y el alcalde Miguel Alconchel”, ha concluido Daniel Perea.

Noticias relacionadas