Pérez Cumbre da la bienvenida a los estudiantes franceses que visitan esta semana la villa

El concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha recibido en el salón de plenos de la Casa Consistorial a los alumnos y las alumnas procedentes de Francia que participan en una experiencia de intercambio con alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria ‘Sierra Luna’ de Los Barrios.

>

Se trata de 20 alumnos y alumnas de 2º curso de Educación Secundaria, acompañados de sus dos profesoras de español, que vienen de la localidad de Charlevilles-Mézières, en el departamento de las Ardenas. Llegaron a Los Barrios ayer miércoles, 22 de marzo, y permanecerán en el municipio una semana, hasta el próximo día 29.

Durante el tiempo que estarán aquí, seguirán una apretada agenda que incluye excursiones a Sevilla, Jimena de la Frontera, Tarifa, Bolonia y Gibraltar, así como diferentes actividades lúdicas y formativas.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a que los estudiantes franceses participantes perfeccionen su manejo del español, comunicándose e interactuando, y conozcan la cultura y forma de vida en este rincón de Andalucía.

Con esta visita los alumnos galos devuelven la visita que anteriormente alumnos y alumnas del IES ‘Sierra Luna’ que estudian francés efectuaron a la citada comuna francesa.

Pérez Cumbre ha dirigido a estos jóvenes unas palabras de salutación, comentándoles algunos detalles relacionados con lo más destacado de las fiestas y tradiciones de Los Barrios, y ha entregado a cada uno de ellos un obsequio en recuerdo de su paso por la villa.

Noticias relacionadas