Pérez Cumbre visita por los colegios para evaluar el funcionamiento de los protocolos contra el covid-19

El concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, está llevando a cabo esta semana una ronda de visitas por los diferentes centros docentes del municipio para comprobar cómo están funcionando los protocolos establecidos para prevenir posibles contagios del covid-19 e inspeccionar las labores de higiene en las instalaciones.

“Compartimos la preocupación de la comunidad educativa por la seguridad del personal docente y los alumnos. Máxime, cuando la pandemia de coronavirus en lugar de remitir parece que se agrava. De ahí que desde el Ayuntamiento estemos haciendo un gran esfuerzo económico y humano para ayudar a solucionar problemas, conseguir que nuestras escuelas e institutos permanezcan abiertos consiguiendo al mismo tiempo que los riesgos sean mínimos”, señala Pérez Cumbre.

“Afortunadamente, en Los Barros la situación está muy controlada, pero eso no quita que sintamos inquietud y que, por tanto, estemos alertas tanto para no escatimar en recursos ni medidas desde el Consistorio, aun no siendo la Educación una competencia municipal, como para exigir también a las autoridades educativas y sanitarias los niveles de garantía que los ciudadanos piden”, afirma el edil.

Pérez Cumbre recuerda que “desde la institución local se han venido manteniendo contactos permanentes con la dirección de cada uno de los centros; se han realizado importantes trabajos de mejora y adaptación a la nueva normalidad; se ha duplicado el personal que se ocupa a diario de atender necesidades de cada una de las escuelas, colectivo de empleados públicos que, además, antes del comienzo del curso, ha sido sometido a pruebas de PCR; se ha reforzado la plantilla de operarios de limpieza y desinfección, a la que en breve se van a sumar más trabajadores gracias a los planes de empleo, y se han adquirido máquinas para fumigar todos los espacios y superficies mediante nebulización”. “Hacemos, en definitiva, todo lo que está a nuestro alcance para que maestros y maestras, estudiantes y padres, madres, familiares o tutores puedan, al menos, tener la tranquilidad de que cumplimos con nuestras obligaciones como servidores públicos, aun siendo conscientes de que hay cosas que no está en nuestras manos poder cambiarlas”, explica.

“Desde el Ayuntamiento, en general, y desde la concejalía que dirijo, en particular, estamos muy atentos, como no podía ser de otra manera, a los posibles incumplimientos de los compromisos asumidos por la Junta de Andalucía, especialmente en cuanto al incremento del profesorado para bajar las ratios de alumnos por aulas, para trasladar las quejas y las reclamaciones que sean pertinentes. Asimismo, nos ofrecemos, por supuesto, para actuar de altavoz y ayudar a transmitir a la administración autonómica competente las demandas, solicitudes y sugerencias del sector educativo de nuestro municipio”, recalca el concejal delegado de Educación del Consistorio barreño.

Noticias relacionadas