Pizarro apoya a la nueva alcaldesa y destaca el papel de Rojas

El Consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luís Pizarro, ha dedicado hoy unas primeras palabras de reconocimiento al ex primer edil de Los Barrios, Alonso Rojas Ocaña, en su visita a localidad para asistir a la toma de posesión de Ángeles Ariza como nueva primera autoridad del municipio.

>

Pizarro ha elogiado a Rojas y la labor por éste desarrollada al frente de la alcaldía barreña durante los últimos quince años. “Ha sido un extraordinario alcalde, que ha trabajado mucho y ha conseguido que Los Barrios sea referencia importante en el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz”, ha dicho.

El consejero también ha expresado su apoyo a Ariza y le ha deseado suerte en el desempeño del cargo. Pizarro ha asegurado que la nueva alcaldesa de Los Barrios contará con la colaboración del partido socialista, tanto a nivel local como provincial y regional, y de las instituciones.

A preguntas de los medios el representante del gobierno autonómico andaluz se ha pronunciado sobre la posible confirmación de Herrera como futuro alcaldable del PSOE en las próximas municipales, afirmando que ése es un proceso, el de elección de candidatos, que todavía no está abierto y sobre el que los órganos competentes del partido decidirán cuando llegue el momento.

Por otra parte, Pizarro ha defendido la honestidad y la honorabilidad de Manuel Chaves al ser preguntado sobre la petición de comparecencia de éste planteada por el PP en relación con el caso Matsa y ha acusado a Javier Arenas de ser el instigador de la estrategia contra el ex presidente de la Junta de Andalucía por el odio profundo que, según él, el líder de los populares en Andalucía siente por el ahora vicepresidente tercero del gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

Noticias relacionadas