Redacción | Los Barrios
Los 39 alumnos de la primera promoción de bachillerato han obtenido la calificación de apto, lo que le permitirá, según la nota, elegir la carrera y su futuro universitario. La superación de la PAU, popularmente conocida como selectividad, es necesaria para entrar en la Universidad
La nota de admisión que se tendrá en cuenta para ver si el estudiante entra en la carrera deseada es el resultado de sumar el 60% de la nota media del Bachillerato y el 40% de la calificación obtenida en la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
Aunque la nota suele ser la principal preocupación de muchos estudiantes, sólo en el 6% de los aproximadamente 2.300 estudios universitarios que ofrecen las universidades públicas españolas la nota de corte es superior 7.
El 65% tienen una nota de 5,00 y el 82% tienen una nota por debajo de 6. Es decir, aunque la nota obtenida en la PAU es importante, esta prueba no supone un freno para los estudiantes. Lo habitual es que se alcance la nota necesaria para cursar los estudios deseados.