Pleno de aprobados en selectividad para la primera promoción de bachillerato del IES Carlos Cano

La comunidad educativa del IES Carlos Cano se encuentra muy satisfecha tras los resultados obtenidos por sus alumnos en la prueba de acceso a la universidad, la conocida selectividad. Los 39 alumnos presentados han obtenido la calificación de aptos.


>

Redacción | Los Barrios

Los 39 alumnos de la primera promoción de bachillerato han obtenido la calificación de apto, lo que le permitirá, según la nota, elegir la carrera y su futuro universitario.  La superación de la PAU, popularmente conocida como selectividad, es necesaria para entrar en la Universidad

La nota de admisión que se tendrá en cuenta para ver si el estudiante entra en la carrera deseada es el resultado de sumar el 60% de la nota media del Bachillerato y el 40% de la calificación obtenida en la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Aunque la nota suele ser la principal preocupación de muchos estudiantes, sólo en el 6% de los aproximadamente 2.300 estudios universitarios que ofrecen las universidades públicas españolas la nota de corte es superior 7.

El 65% tienen una nota de 5,00 y el 82% tienen una nota por debajo de 6. Es decir, aunque la nota obtenida en la PAU es importante, esta prueba no supone un freno para los estudiantes. Lo habitual es que se alcance la nota necesaria para cursar los estudios deseados.

 

Noticias relacionadas