Podemos acude al Primero de Mayo celebrando los “avances laborales del gobierno de coalición”

Representantes de los círculos de Podemos del Campo de Gibraltar acuden a la manifestación del Primero de Mayo en Algeciras, convocada por los sindicatos UGT y CCOO.

>

Ninguno de los círculos de Podemos de la comarca faltó a la cita con el Día del Trabajador, ya que estuvieron militantes y simpatizantes de Los Barrios, Algeciras, San Roque y La Línea. Podemos imprime a este primero de mayo un carácter de celebración por todos los avances logrados en materia laboral, no sólo por la reciente subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1000€, sino también por la aplicación de los Ertes durante la pandemia, que han actuado como garantes del empleo.

“Somos conscientes de que todavía queda mucho camino por recorrer”, explicó Rafael Oliva, concejal de Podemos Los Barrios, “la nueva normativa laboral no ha sido todo lo ambiciosa que nos hubiera gustado ya que no se ha avanzado lo suficiente en la protección frente al despido. Y el SMI todavía debe seguir subiendo para acercarse a los países europeos de nuestro entorno, ya se ha demostrado que los temores de que la subida del SMI traería un incremento del paro estaban infundados”.

“Por eso es muy importante que la ciudadanía y los agentes sociales como los sindicatos sigan ejerciendo presión sobre el gobierno para que los avances sean mayores”, continúa el concejal, “cada vez está más claro que la parte socialista del gobierno no está por la labor de hacer concesiones fácilmente, con lo que la movilización ciudadana se convierte en un poderoso aliado a la hora de negociar nuevas leyes y normativas laborales”.

También hubo representación de la formación morada en las dos manifestaciones de Cádiz, la de los sindicatos UGT y CCOO y la de los sindicatos minoritarios, con lo que Podemos ha estado presente en todas las manifestaciones del Primero de Mayo de la provincia. Por último, desde Podemos esperan que estas reivindicaciones sean el punto de partida de nuevas movilizaciones que ayuden a la parte morada del gobierno a impulsar más y mejores avances en materia laboral.

Noticias relacionadas