Podemos analiza los presupuestos municipales de 2022

Desde la formación morada declaran que los presupuestos de este año solo hacen incidir en las privatizaciones, mientras que no dan ninguna respuesta al problema de la deuda, que no deja de aumentar.

>
Grupo Municipal Ayuntamiento
Cristina Maldonado y Rafael Oliva, concejales de Podemos Los Barrios

“Hoy por fin hemos podido conocer los presupuestos de 2022”, explica Rafael Oliva, concejal de Podemos Los Barrios, “y se ha confirmado lo que ya temíamos: más privatizaciones de servicios, más dinero para empresas privadas y ninguna solución a la enorme deuda municipal. Ya se privatizaron los servicios de alumbrado público, limpieza viaria, parques y jardines, ayuda a domicilio… y ahora planean privatizar también el mantenimiento de los parques infantiles”.

“Nuestra apuesta siempre ha sido que los servicios públicos estén gestionados directamente por las administraciones públicas, no sólo porque es más económico para las arcas municipales, sino también porque redunda en calidad y estabilidad en el empleo, algo muy necesario para los vecinos y vecinas de Los Barrios”, continúa Oliva.

Podemos Los Barrios lanzó una serie de propuestas al equipo de gobierno para tratar de alcanzar un acuerdo en los presupuestos, que estaban centradas en la construcción de 16 viviendas sociales en el municipio, la instalación de placas solares en los edificios públicos y la remunicipalización de los servicios privatizados. “También se propuso la recuperación parcial de las marismas del río Palmones, la instalación de farolas autoalimentadas con energía solar y el aumento de la protección de la avifauna”, declaró el concejal, “pero desgraciadamente la mayoría de estas propuestas fueron rechazadas. El equipo de gobierno también se negó a reducir el número de asesores y a limitar los salarios de los políticos”.

Tampoco se ven en los presupuestos asuntos tan necesarios para los barreños y barreñas como la recuperación de la Casa del Inglés, la reforma de la Piscina de Verano o la finalización del Parque de Mariquiqui.

La formación de izquierdas echa en falta un plan de reducción de la deuda municipal: “si no empezamos a atacar el problema de la deuda, le estaremos dejando una ingente losa a las generaciones futuras que les impedirá avanzar, dejando Los Barrios a la cola del Campo de Gibraltar. Después de casi 11 años en el poder, ya es hora de que el equipo de gobierno deje de hablar de herencia recibida”, declaran los morados.

Noticias relacionadas