Podemos anima a realizar las compras navideñas en el comercio local

Desde la formación morada han iniciado una campaña de concienciación a los vecinos y vecinas de Los Barrios para que focalicen sus compras en las pequeñas tiendas de barrio.

>
Cristina Maldonado, concejala de Podemos Los Barrios, compra en el mercado navideño

Como cada año, el círculo de Podemos en Los Barrios ha iniciado una campaña divulgativa animando a la ciudadanía a concentrar sus compras de navidad en el comercio de proximidad. La campaña está compuesta por diferentes anuncios en la prensa local, tanto escrita como online, notas de prensa e imágenes creativas y vídeos en las redes sociales y ha sido financiada con fondos propios. “Merece la pena invertir en conciencia, ya que el pequeño comercio es la base de la economía española, generando el 80% del empleo”, explica Rafael Oliva, concejal de Podemos Los Barrios.

En ese mismo sentido, Gonzalo Suárez (Podemos) expuso que “cuando compras en tu barrio, ayudas a que una familia llegue a fin de mes y a que sus hijos e hijas vayan a la universidad, pero cuando compras en una gran superficie estás contribuyendo a que su dueño vaya a la luna”. Por su parte, la portavoz del círculo de Podemos Los Barrios, M.ª Ángeles Fuentes, declaró que “no podemos quejarnos de que en Los Barrios no hay nada y luego irnos a comprar a La Cañada, la única manera de que el comercio crezca es comprando en las tiendas del pueblo”.

La formación morada destaca también que el comercio local es el que más aporta a la economía del municipio, ya que paga todos sus impuestos aquí, mientras que las grandes empresas muchas veces tributan en otros lugares para aprovechar condiciones fiscales más ventajosas. “No solo pagan menos impuestos, sino que lo hacen muy lejos de aquí, a veces en otros países que son paraísos fiscales, por lo que en poco o nada ayudan a que Los Barrios se desarrolle”, exponen, “además, los pequeños comerciantes son nuestros vecinos, saben lo que nos gusta y nos ofrecen un trato más amable”.

En favor del comercio local, Podemos Los Barrios alcanzó acuerdos presupuestarios en otros años para crear una partida específica de apoyo a las pymes barreñas, dotada con 20.000€. “Para este año, hemos propuesto aumentarla a 30.000€, ya que desde la administración local se debe luchar por el fomento de los comercios de aquí”, explicó Cristina Maldonado, edil de Podemos en el municipio, “merece la pena, la prosperidad del pequeño comercio es la de todo el pueblo”, finaliza.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco