Podemos Campo de Gibraltar celebra su primer encuentro abierto con la ciudadanía de 2023

El pasado sábado, 21 de enero, Podemos Campo de Gibraltar comenzó el año electoral con una asamblea abierta. Militantes, inscritos y simpatizantes se acercaron a la Casa de la Cultura “Isidro Gómez” de Los Barrios para conocer los equipos que conformarán las listas del partido en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

>

El acto, que contó con la presencia del candidato al Ayuntamiento de Los Barrios, Rafael Oliva, ha permitido que las y los interesados participen y compartan sus preguntas y propuestas para el proyecto del equipo municipal, que también cuenta con Cristina Maldonado (actualmente edil de Podemos en Los Barrios), M.ª Ángeles Fuentes (portavoz del Círculo) y militantes como Gonzalo Suárez, Silvia Gómez, Juan Familiar, Alba Reyes, José García y Fidel Álvarez, entre otros.

En el encuentro, con muy buena acogida entre sus asistentes, Oliva destacó “la importancia de apostar por un proyecto que ponga a las personas en el centro, por encima de intereses económicos, así como contar con un equipo de gobierno que tenga vocación de servicio y no solo busque aferrarse a sus sillones y salir en la foto”. Entre sus propuestas destacan la remunicipalización de los servicios de limpieza y ayuda a domicilio, la creación de un centro socio-cultural para jóvenes, la promoción de viviendas para alquiler social y la reducción de los salarios de alcalde, concejales y asesores.

También acudió la candidata al Ayuntamiento de La Línea, Cristina Sanz, que expuso que “la manera más eficiente de poder cambiar las cosas es estar representados en las instituciones, hay partidos que lo saben muy bien, pero lo aprovechan para su propio beneficio”. Apuntó que el código ético por el que se rige Podemos busca desarrollar una sociedad que luche contra la exclusión social, el maltrato, la contaminación, la falta de empleos dignos, y blinde los servicios básicos como la sanidad y la educación. El equipo de Sanz está formado por Manuel Sánchez, Inmaculada Fernández, M.ª Luz Díaz, M.ª Adela López e Iván Fernández como figuras más visibles.

Militantes de San Roque y Algeciras, cuyas candidaturas están en proceso de formación, quisieron acompañar a Oliva y Sanz para mostrarles su apoyo. Este es tan solo el primer acto electoral que celebra Podemos Campo de Gibraltar este 2023, un año clave para el partido en el que la formación morada se ha marcado como objetivo aumentar su representación institucional en los municipios de la comarca para ser una fuerza transformadora.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco