Podemos celebra el acuerdo con Gibraltar

Podemos Los Barrios hace una valoración positiva sobre el reciente acuerdo que regula el tránsito por la frontera entre España y Gibraltar

>
Los Barrios
Podemos:. "Es una pena que, desde la llegada del nuevo Secretario del Ayuntamiento, no se nos permita presentar mociones de ámbito local o los logros habrían sido más destacados"

Mª Ángeles Fuentes, portavoz de Podemos Los Barrios ha declarado que “ha sido un logro del Gobierno de coalición que se haya podido llegar a este acuerdo que evita la creación de una frontera dura con Gibraltar. Así, no se verá afectado el medio de vida de las pequeñas empresas, autónomos y personas que trabajan en Gibraltar“.

Asimismo, Cristina Maldonado, edil de Podemos en Los Barrios, ha explicado que “se ha logrado convertir un problema serio, como hubiera sido un Brexit duro, en un foco de oportunidades para las pymes del Campo de Gibraltar. Las relaciones serán más fluidas, ya que la frontera no estará en la verja sino en el puerto marítimo y en el aeropuerto”.

Hubiera sido un desastre un endurecimiento de las condiciones para entrar y salir de Gibraltar”, ha expuesto Rafael Oliva, concejal de Podemos Los Barrios, “pues son muchas las empresas barreñas que tienen relaciones comerciales con el peñón, de esta manera se ha podido salvar un importante escollo gracias al Gobierno de coalición entre los socialistas y Podemos“.

en este sentido, la formación morada espera que el acuerdo funcione de forma fluida y que en los plazos indicados puedan llegar a cumplirse todos los términos del acuerdo.

Noticias relacionadas