Podemos celebra la “paga extra” a los pensionistas por parte del gobierno de coalición

10 Millones de pensionistas y personas beneficiarias del ingreso mínimo vital recibirán una media de 232€ como compensación por la inflación del 2021

>
Los Barrios

Desde Podemos Los Barrios han celebrado que el gobierno de coalición de Podemos y PSOE vaya a emplear 10 millones de euros para compensar a los pensionistas y a las personas beneficiarias del ingreso mínimo vital por la subida de los precios en el 2021. “A principios del pasado año, las prestaciones se incrementaron un 0,9%, por la inflación prevista, pero los precios han subido hasta un 1,4% por encima de lo previsto, por lo que el Estado compensará esa diferencia”, explicó Rafael Oliva, concejal de Podemos Los Barrios.

Esto significará que, de media, cada beneficiario recibirá una única paga de 232€ en la segunda quincena de enero de 2022, como compensación por la pérdida del poder adquisitivo. Además, los jubilados y jubiladas españolas verán sus pensiones incrementadas un 2,5%, en relación a la inflación real del 2021. Así, los más de 8,8 millones de pensionistas comenzarán el año nuevo con una subida media de 25,96 euros, mientras que los 340.000 beneficiarios del ingreso mínimo vital tendrán también una subida en función de la renta que perciban.

Responsables de Podemos han valorado positivamente esta partida económica. “Esta medida es muy importante para las personas que están en situación de vulnerabilidad”, declaró Mª Ángeles Fuentes, portavoz del Círculo de Podemos Los Barrios. Se demuestra así el compromiso del gobierno de coalición con los pensionistas, que son quienes han sostenido el país en las dos últimas crisis, tanto en la económica de 2008 como en la sanitaria que aún vivimos.

Etiquetas:

Los Barrios Podemos

Noticias relacionadas