Podemos critica al gobierno de Alconchel “donde la lealtad brilla por su ausencia”

Para la formación morada, la destitución de la edil Consuelo Godino por renunciar a las siglas sin dejar el acta a los 15 días de ser nombrada concejal es un ejemplo más de la falta de rumbo del equipo de Alconchel.


Podemos Los Barrios se ha mostrado muy crítico con los hechos recientemente acaecidos en Los Barrios 100×100, donde una concejala recién nombrada ha abandonado el partido, pero mantiene su acta de concejal.  El alcalde la ha destituido de sus recién asumidos cargos diciendo sentir una “gran sorpresa y profunda decepción”, pero para Podemos lo que se pone de manifiesto es la falta de liderazgo del alcalde Miguel Alconchel y una “nefasta política de selección de su propio equipo”.

En este sentido, Gonzalo Suárez, coportavoz de Podemos, declaró: “Es una vergüenza que tengamos que soportar este tipo de lamentables espectáculos en el equipo de gobierno, y lo peor es que no se trata de una persona recién llegada, sino que la conocen desde hace muchos años, pues ya iba con 100×100 en la lista de las municipales de 2019”. Para Suárez, es un ejemplo más de la crisis interna del equipo de gobierno, que anda sin rumbo no solo en lo político, sino también con sus “apoyos vecinales”.

Asimismo, Rafael Oliva, de Podemos Los Barrios, ha expresado que: “Si Miguel Alconchel no sabe ni elegir a su equipo, ¿cómo va a marcar la política que debe seguir nuestro municipio? Ha quedado demostrado que en su gobierno se le puede colar cualquiera, incluso alguien con la intención de abandonarle en menos de dos semanas. Está claro que una decisión de tanto calado no se toma a la ligera, sino que se venía fraguando desde hace tiempo”.

Podemos asegura que los cambios de chaqueta se han convertido en una costumbre en este equipo de gobierno, “recordemos que la también edil Cristina Silva abandonó su anterior formación (Ciudadanos) para mantener su sillón con el equipo del 100×100, la cual, por cierto, todavía tiene que explicar adónde fueron a parar los más de 30.000€ que le tocó cobrar a su anterior partido de subvención municipal y que, aparentemente, no gastaron ni en sede, ni en actos públicos, ni en nada que se pueda apreciar”.

“Aunque en la calle se escuchan muchos rumores, desde Podemos no damos crédito a nada hasta que lo podamos ver por nosotros mismos”, dicen desde la formación de izquierdas, “lo que está claro es que si se les marcha otro concejal, perderán la mayoría que les permite gobernar y empezarán a volar los puñales. Es una pena que tengamos que soportar a políticos más interesados en mantener sillones y en cobrar pingües salarios que en el bien del pueblo, no olvidemos que Miguel Alconchel es el tercer alcalde que más cobra de la provincia, entre los que aportan datos”.

Etiquetas:

Podemos

Noticias relacionadas