Podemos defenderá en el Pleno a los médicos de atención primaria

"Pediremos a la Junta de Andalucía que llegue a un acuerdo con el Sindicato de Médicos y Médicas de Atención Primaria para mejorar la calidad del servicio y acabar con la huelga", declaró Rafael Oliva, concejal y candidato de Podemos Los Barrios

>

Desde Podemos entienden que la huelga de médicos de atención primaria puede ser un inconveniente para los usuarios, pero también se trata de una medida de presión necesaria para que los pacientes puedan disfrutar de un servicio de calidad. “Cuántas veces nos hemos quejado del poco tiempo que nos dedica el médico, de que hay muy pocos facultativos o de las largas listas de espera”, continúa Oliva, “por eso compartimos las reivindicaciones de estos profesionales que solo quieren unas condiciones más dignas tanto para ellos como para los pacientes”.

“Nadie va al médico por gusto y seguro que todos hemos pasado por alguna situación en la que, a pesar de tener cita, hemos tenido que esperar mucho más de lo que pensábamos. Y es que los médicos están sobrecargados, se dan situaciones de tener que ver a 50 pacientes en un solo día lo cual, evidentemente, redunda en la calidad de la atención primaria”, declaró el concejal. El sindicato SMP reclama también mejoras en las condiciones de seguridad, pues cada vez son más los insultos y agresiones al personal. La huelga ha sido también apoyada por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, UGT, SAE, Sindicato de Estudiantes, Basta Ya, las mareas blancas y las asociaciones vecinales.

Por eso, Podemos presentará una moción en el pleno municipal de febrero instando a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a mantener una ronda de negociaciones con el sindicato convocante para alcanzar un acuerdo que desconvoque la huelga y mejore la calidad del servicio, reduciendo el número de pacientes por día a 20. “Esperamos contar con el apoyo de todos los partidos políticos, ya que la huelga está afectando a Los Barrios desde el día 20 de enero y la situación se puede volver insostenible”, finaliza Rafael Oliva.

Noticias relacionadas