Podemos denuncia la falta de “ética” del gobierno municipal ante la nueva subida de sueldos para el alcalde y los concejales

Podemos Los Barrios manifiesta su más enérgico rechazo ante la inminente votación de los presupuestos municipales en el pleno del próximo viernes, en los que se incluye una nueva subida de sueldo para el alcalde, Miguel Alconchel, y los concejales del equipo de gobierno del PP y Los Barrios 100x100.


>
Archivo

Aunque esta subida está reflejada en los PGE, desde Podemos apelan a la “ética, la responsabilidad y la solidaridad del equipo de gobierno para que esta subida no se aplique a los cargos públicos y personal de confianza del Ayuntamiento de Los Barrios, sabiendo que por la trayectoria de PP y 100×100, es poco probable que renuncien a la subida”.

Podemos asevera que esta medida resulta especialmente escandalosa en un contexto de grave endeudamiento municipal (más de 200 millones) y tras la reciente afirmación del alcalde de que “no hay dinero” para atender las legítimas demandas de los trabajadores municipales, quienes llevan semanas manifestándose a las puertas del consistorio reclamando la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

En caso de producirse, esta sería la segunda subida de sueldo en lo que va de mandato, una decisión que contrasta fuertemente con la situación económica del municipio, cuya deuda sigue siendo una de las más altas de España. La política de aumentos salariales para los cargos públicos del actual gobierno municipal no solo es insensible ante la crisis que viven muchas familias barreñas, sino que demuestra una total falta de empatía y prioridades equivocadas.

Gonzalo Suárez, representante de Podemos Los Barrios, ha expresado su total oposición a esta medida: “Podemos ha luchado siempre por reducir el coste político y, en este sentido, nos hemos opuesto firmemente a cualquier subida de sueldo para los políticos. Durante el pasado mandato, renunciamos al salario de nuestros concejales e incluso logramos una reducción de la subvención a los partidos, porque creemos que los recursos municipales deben destinarse a las verdaderas necesidades de los ciudadanos, no a engrosar los bolsillos de los políticos”.

Rafael Oliva, exconcejal de Podemos Los Barrios, también ha criticado duramente la medida “Seria una vergüenza que Miguel Alconchel volviera a subirse el sueldo, cuando ya es uno de los alcaldes mejor pagados de la provincia. Mientras tanto, el municipio sigue hundido en deudas y con problemas que se acumulan sin solución, como los problemas del autobús o la piscina de verano. Esperamos que Alconchel se dedique un poco menos a cobrar y un poco más a gestionar, que es para lo que fue elegido.

Desde Podemos Los Barrios, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que exija a sus representantes una gestión responsable y que ponga las necesidades del pueblo por encima de los intereses personales. Continuaremos luchando para que la política en Los Barrios esté al servicio de la gente y no de unos pocos”.

Noticias relacionadas