Podemos denuncia que el ayuntamiento plantea privatizar la gestión de deportes municipal

Podemos Los Barrios ha sacado a la luz un comunicado de la delegación de deportes donde deja caer la externalización de la gestión de las instalaciones deportivas.

>

La privatización consiste en contratar una empresa privada para que realice las labores que previamente realizaba personal municipal. Esto se traduce en un aumento descomunal del gasto público y en muchas ocasiones en una subida de precio al consumidor y reducción en la calidad del servicio.

Podemos denuncia que es la segunda privatización en el mes que llevamos de legislatura. “Privatizan absolutamente todo ahora, para que, de cara a las próximas elecciones, la gente se olvide de los servicios que se les ha arrebatado al pueblo” declara Rafael Oliva, exconcejal de Podemos Los Barrios. La formación morada además recuerda que uno de los principales compromisos de 100×100 y PP en la campaña fue la de mejorar los servicios públicos y denuncia que además de incumplir su promesa, los están destruyendo a base de privatizaciones, como la reciente externalización de la limpieza de los colegios, con un coste ligeramente superior al millón de euros.

Por su parte, Podemos iniciará una ronda de contactos con el concejal de deportes para conocer las causas de la posible externalización y buscar alternativas más eficientes y viables económicamente. “Si la negociación con el ayuntamiento fracasa, nos veremos obligados a contactar con otras formaciones, asociaciones, sindicatos y con la ciudadanía para entre todos luchar por mantener los pocos servicios públicos que nos quedan” ha advertido Gonzalo Suárez.

Podemos recuerda además, que existe un informe del interventor aconsejando la remunicipalización de los servicios públicos debido al alto coste de las privatizaciones.

Noticias relacionadas

 
01 mayo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Benarax, veinte años después