Podemos entiende que Romero y Alconchel están mas preocupados en defender a Endesa que a los vecinos

Podemos pide por séptima vez al Ayuntamiento de Los Barrios que tome medidas legales contundentes por los continuos cortes de luz que sufre el municipio y que suponen un gran daño y perjuicio tanto para los vecinos como los comercios afectados. Igualmente elevaran el tema al Defensor del Pueblo y al grupo parlamentario de Unidas Podemos.

>

Desde la formación apoyaran las concentraciones vecinales del Lazareto esta tarde, así como las del próximo día 8, pero insisten en que el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado dejando huérfanos a los vecinos. Un Ayuntamiento que es la institución más cercana a los vecinos y cuenta con múltiples herramientas tanto legales como de presión para obligar a actuar de una vez por todas a la empresa eléctrica.

Igualmente, desde Podemos consideran que las continuas negativas por parte del alcalde Jorge Romero y Miguel Fermín Alconchel a pedir informes técnicos a la asesoría judicial municipal para emprender acciones judiciales son incomprensibles. Una petición que desde la formación llevan solicitando desde hace casi dos años para obligar a Endesa a compensar a los afectados y tomarse en serio el plan de inversiones prometidos en enero de 2018.

Desde la formación entienden que el problema de los cortes de luz es un tema en el que todas las fuerzas políticas, sociales y vecinales deberían estar unidos para conseguir soluciones, pero denuncian “los constantes bloqueos de Romero y Alconchel que parecen más preocupados en proteger a la empresa que en velar por los intereses de los vecinos”.

Noticias relacionadas