Podemos: “Hemos soportado la ola de calor sin acceso a fuentes de agua potable”

La formación morada exigió el cumplimiento de un acuerdo plenario ya aprobado para la ampliación de la red de fuentes públicas del municipio.

>

A instancias de Podemos Los Barrios, se aprobó en el Ayuntamiento de Los Barrios, una propuesta para la “instalación de fuentes de agua potable en los parques del municipio”. La propuesta incluía realizar un estudio para la implantación de fuentes de agua potable en nuestro municipio, y abordar el uso correcto y respetuoso con el ahorro y la buena utilización del agua, para culminar con la implantación progresiva de dichas fuentes de agua potable en los parques, zonas verdes y lugares estratégicos del municipio donde no existan.

“A día de hoy, no solo nos encontramos con que la aprobada red de fuentes públicas no se ha instalado, sino que además las pocas fuentes que teníamos siguen clausuradas con la excusa de la pandemia”, expuso Rafael Oliva, concejal de Podemos en el pleno del pasado lunes, “los barreños y barreñas han tenido que soportar una ola de calor sin precedentes, sin tener acceso a una red de fuentes públicas de agua potable”. También explicó que en otros municipios, donde las fuentes de agua potable también se clausuraron durante la pandemia, ya se han vuelto a poner en servicio para el uso de los vecinos. “No entendemos por qué aquí todavía siguen clausuradas”, expuso el concejal.

Sin embargo, la respuesta del alcalde fue sorprendente, pues declaró que el acuerdo plenario sobre las fuentes de agua potable era nulo, ya que las mociones no pueden conllevar ninguna actuación por parte del equipo de gobierno, según el criterio del Secretario. “Si las mociones de los grupos políticos no puede tratar sobre asuntos de interés municipal, ¿para qué sirve el pleno?”, se pregunta Oliva, “en Los Barrios quiero hablar y realizar propuestas sobre temas de aquí, problemas del día a día que preocupan a la gente que vive en Los Barrios. No tiene sentido que nos dejen proponer, debatir y votar sobre una ley de ámbito nacional, pero no nos dejen hacerlo sobre una ordenanza municipal”.

“Quiero hablar de la falta de limpieza, de lo mal que están los jardines, de la continua privatización de servicios públicos, del enorme monstruo de la deuda municipal, de la falta de seguridad en el municipio y del estado lamentable de la red de tuberías. Para hablar de cosas de fuera ya está el Parlamento Andaluz o el Congreso de los Diputados”, finaliza Oliva.

Noticias relacionadas