Podemos lamenta las continuas averías en la red de agua potable

La formación morada ha recibido numerosas quejas de vecinos afectados por el corte en el suministro de agua, que comenzó el miércoles por la noche.

Desde Podemos Los Barrios critican duramente la gestión de Arcgisa en la red de suministro, pues la avería se produjo sobre las diez de la noche del miércoles, pero la reparación no comenzó hasta la mañana del jueves. “Casi medio pueblo va a estar 18 horas sin agua”, declara el concejal de Podemos Rafael Oliva, “y eso contando con que se cumplan las previsiones y se terminen las reparaciones en la hora prevista”. Para Oliva, no es de recibo demorar tanto una reparación de esa magnitud, pues el corte no solo afecta a vecinos y vecinas, sino también a los negocios de hostelería en un día de fiesta como hoy.

“Arcgisa debería tener un plan de respuesta rápida a las averías que contemple acometer las reparaciones con más celeridad”, continúa el concejal, “además de contar con un servicio de atención al usuario en condiciones, que algunos vecinos han presentado reclamaciones pero dicen que no les pueden atender hasta dentro de tres semanas. Eso no es de recibo en un servicio que debería ser de calidad”. La formación de izquierdas lamenta que los servicios básicos en Los Barrios están muy lejos de llegar a la normalidad: “ahora que ha mejorado el problema de los cortes de luz nos encontramos con cortes de agua, baja presión de suministro en la red y que apenas funciona la telefonía móvil”.

Desde Podemos quieren recordar que en 2021 propusieron destinar los 7,3 millones de euros de la subvención del Gobierno a mejorar el suministro de agua potable, pero el equipo de gobierno prefirió destinarlos a comprar nuevos camiones y contenedores de basura. “Para más inri, la mayoría de esos contenedores nuevos no están en uso, sino que los tienen almacenados en un descampado a la intemperie. Si se hubieran mejorado las tuberías en su momento, no estaríamos sufriendo estas roturas ahora”, comentan los morados.

Por último, desde Podemos Los Barrios esperan que la avería pueda solucionarse a la mayor brevedad y se restaure el servicio, a la vez que se establezcan planes de mejora para evitar más averías en el futuro.

Noticias relacionadas