Podemos lamenta que en el homenaje «Con nombre de Mujer» no se incluyera a la familia de Rosi Benítez Torres

En el reciente acto de agradecimiento a las familias de las mujeres de Los Barrios cuyos nombres aparecen en el callejero, no se incluyó la Calle Rosi Benítez Torres, situada en Las Perenholas.

Entre las calles barreñas que homenajean a Fosforito y a Séneca se encuentra la Calle Rosi Benítez Torres. Se trata de una calle peatonal junto a una zona arbolada, no muy transitada. Tal vez por eso la delegación de Políticas de Igualdad, que dirige Sara Lobato, olvidó incluirla en el homenaje que se realizó el pasado 15 de marzo en el Ayuntamiento a las familias de las mujeres cuyos nombres aparecen en el callejero de la Villa.

Ante la demanda de varios vecinos y vecinas, se elevó al Consejo Local de la Mujer este error, que ya va a ser rectificado según la Vicepresidenta del Consejo. Las mujeres barreñas (o vinculadas a Los Barrios) cuyos nombres aparecen en el callejero son María ‘Catorce’, Doña Rosa García López-Cepero, Mariquiqui, Manuela ‘La Barbera’, Sor María José, Betty Mollesworth y Rosi Benítez Torres, junto al colectivo de Las Lavanderas y las calles dedicadas a Isabel La Católica, Rigoberta Menchú y Teresa de Calcuta.

En el plan de feminización del callejero, ya se ha cambiado el nombre de la calle José María Pemán por el de Las Lavanderas, y se está en proceso de cambiar el nombre de la Avenida Conde de Revertera por el de una mujer o colectivo femenino. Desde Podemos informan de que ya han realizado las gestiones oportunas con la empresa Google para que la Calle Rosi Benítez Torres esté disponible en el callejero de la aplicación de Google Maps, que hasta el momento no aparecía.

«Sería deseable que el Ayuntamiento de Los Barrios emitiera un comunicado en prensa informando del error y con la oportuna rectificación», explicó un vecino cercano a la familia de Rosi Benítez y que prefiere mantener su anonimato. Por último, se agradece la rectificación y los pasos que se están dando para que el callejero de la Villa de Los Barrios cuente con cada vez más nombres de mujer, pues está claro que las mujeres representan una parte fundamental de la historia de nuestro municipio.

Noticias relacionadas