Podemos lleva al Pleno la bajada del dinero que reciben los partidos políticos

La formación morada hace valer el acuerdo de presupuestos 2021 para reducir las partidas económicas que reciben los grupos políticos municipales.

>

Se trataba de una reivindicación histórica de Podemos Los Barrios desde prácticamente su fundación: reducir el dinero público que reciben los partidos políticos. “Finalmente hemos conseguido que esta bajada llegue al Pleno”, declaró Rafael Oliva, concejal de Podemos Los Barrios, “este era uno de los puntos del acuerdo de presupuestos entre Podemos y el equipo de gobierno, reducir el dinero destinado a los partidos”.

“Nuestra propuesta inicial era aplicar una reducción del 30%”, continúa Oliva, “pero tuvo muy mala acogida por parte de la derecha, por lo que lo que finalmente irá al pleno es una reducción del 10% mensual. Si sale adelante, supondrá un ahorro de 6.624€ al año para las arcas públicas. Esto, unido a que los concejales de Podemos han renunciado a su salario, se traduce en un ahorro anual de 24.000€ para el erario público”.

Desde Podemos quieren recordar que este ahorro ha sido posible gracias a las más de mil personas que confiaron en Podemos en las últimas elecciones municipales. “Esto lo hemos conseguido solo con 2 concejales”, explican los morados, “imaginad lo que hubiéramos logrado con más, o incluso estando en el gobierno. A partir de ahora, toca poner el foco en la eliminación de asesores y personal de confianza, así como en la reducción del salario de alcalde y concejales”. “No puede ser que Los Barrios sea uno de los municipios de España con más deuda y que el alcalde sea de los 3 que más cobra en la provincia”, continúan.

Por último, desde Podemos Los Barrios esperan que la propuesta no encuentre más oposición y que salga adelante pues, “los barreños y barreñas se merecen que se haga un mejor uso de los fondos públicos”, finalizan.

Noticias relacionadas