Podemos Los Barrios impulsa medidas para fortalecer el comercio local y el emprendimiento en el municipio

Rafael Oliva ha presentado una serie de medidas concretas para promover y apoyar el comercio local, así como para fomentar el emprendimiento y la colaboración entre autónomos y emprendedores en el municipio. Estas propuestas tienen como objetivo revitalizar la economía local, generar empleo y promover la sostenibilidad del tejido empresarial en Los Barrios.

>

Rafael Oliva, candidato a la alcaldía por Podemos Los Barrios, destaca la importancia de apoyar al comercio local y anima a los barreños y barreñas a priorizar sus compras en los negocios de la localidad en lugar de las grandes superficies. Según Oliva, “nuestro comercio local es el motor económico de Los Barrios y debemos apoyarlo para asegurar su supervivencia y contribuir al desarrollo de nuestro municipio. Son nuestros vecinos y su prosperidad es la nuestra”.

Entre las medidas propuestas por Podemos Los Barrios se encuentran:

1. Aumento del plan de apoyo a Pymes locales: Se destinarán más recursos económicos para fortalecer el plan de apoyo a las pequeñas y medianas empresas del municipio, brindando asesoramiento, formación y facilidades para su desarrollo y crecimiento.

2. Fomento de la compra en empresas locales: Se promoverá activamente la compra de bienes y servicios en los negocios de Los Barrios, incentivando a la ciudadanía a valorar y apoyar la calidad y diversidad de la oferta local.

3. Creación de la marca “Los Barrios, centro comercial abierto”: Se impulsará la creación de una marca que identifique y promocione el comercio local como un referente de calidad y variedad, destacando la importancia de la proximidad y el trato personalizado.

4. Centro de coworking para autónomos y emprendedores: Se establecerá un centro de coworking, una oficina compartida y gratuita, para fomentar la colaboración y las sinergias entre los autónomos y emprendedores que están empezando, brindando un espacio de trabajo adecuado y recursos compartidos para impulsar sus proyectos.

Rafael Oliva subraya que “es fundamental apoyar a nuestros emprendedores y autónomos, quienes generan empleo y dinamizan nuestra economía local. Con el centro de coworking, les ofreceremos un entorno de trabajo colaborativo y recursos compartidos que fomenten su crecimiento y desarrollo”.

Podemos Los Barrios se posiciona como la única fuerza política comprometida con el pequeño comercio y el emprendimiento local. El candidato de la formación morada hace un llamado a la ciudadanía a votar el próximo 28 de mayo, afirmando que “con su voto a Podemos, estarán respaldando un proyecto político que pone en el centro a las personas y a los pequeños negocios, generando oportunidades reales para el comercio local y el desarrollo económico de Los Barrios”, finaliza Oliva.

Programa completo de la formación morada:  http://bit.ly/Podemos23

Noticias relacionadas