ELECCIONES LOCALES

Podemos propone medidas concretas para el desarrollo y la protección de Palmones

Rafael Oliva, candidato a la alcaldía por Podemos Los Barrios, ha presentado una serie de medidas que buscan salvaguardar los intereses de Palmones y mejorar la calidad de vida de sus residentes.

>
Oliva con parte de su equipo en una reciente mesa informativa en Palmones

Estas medidas reflejan el compromiso de Podemos Los Barrios con el desarrollo sostenible, la participación ciudadana y la defensa de los valores locales.  Una de las prioridades, que se recogen en el programa electoral (ver programa completo) de Podemos Los Barrios es la oposición frontal a la instalación de la planta de residuos Marpol en Palmones. Esta planta no solo representaría un grave perjuicio para la hostelería y el turismo, sino que también generaría olores nauseabundos que afectarían negativamente a la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Rafael Oliva destaca: “No podemos permitir que se ponga en riesgo el tejido económico de Palmones ni la salud de nuestros vecinos y vecinas. Vamos a luchar firmemente contra esta instalación”.

Otra medida propuesta por la formación morada es la defensa de los parques infantiles, en particular la preservación del parque ubicado junto a la Torre. El partido se opone a la eliminación de este espacio recreativo y se compromete a velar por el bienestar y la diversión de los más pequeños.  Además, Podemos trabajará por la reapertura de la Casa del Inglés, respetando el testamento de Joseph William. Esta iniciativa busca revitalizar el patrimonio cultural de Palmones y crear un centro de referencia para la juventud, con espacios destinados a exposiciones itinerantes, conferencias y actividades lúdicas para niños.

En cuanto a la gestión de los servicios públicos, Podemos Los Barrios propone la municipalización de la limpieza y los jardines, actualmente privatizados. Esta medida busca garantizar un mejor control y calidad en la prestación de estos servicios esenciales para la comunidad.  Además, se llevará a cabo un estudio para evaluar la factibilidad de establecer una conexión directa con la autovía, lo que mejoraría la accesibilidad y fomentaría el desarrollo económico de Palmones. Rafael Oliva también se refirió a la necesidad de racionalizar el espacio de las terrazas en el área, asegurando que se garantice el tránsito peatonal y la comodidad de los residentes.

En la lucha contra el narcotráfico, Podemos Los Barrios está comprometido en trabajar estrechamente con las fuerzas de seguridad y las instituciones pertinentes para combatir esta problemática y garantizar la seguridad en la aldea.  Finalmente, la formación de izquierdas defiende el derecho de la gente de Palmones a decidir sobre su futuro. Por ello, se propone la celebración de un referéndum para que la comunidad decida si prefiere establecer una Junta de Distrito o una Entidad Local Autónoma. Rafael Oliva sostiene: “Palmones será lo que los y las palmoneñas quieran que sea. Apostamos por la participación y la toma de decisiones desde la base”.

Podemos Los Barrios invita a los ciudadanos y ciudadanas de Palmones a respaldar estas propuestas y a sumarse al cambio que se necesita en la aldea marinera. Rafael Oliva concluye: “Estamos comprometidos con Palmones y con su desarrollo sostenible. Queremos trabajar de la mano de los vecinos y vecinas para construir un futuro mejor. En las próximas elecciones, el 28 de mayo, les invitamos a que depositen su confianza en Podemos Los Barrios y juntos construyamos un Palmones próspero, seguro y lleno de oportunidades para todos”.

Noticias relacionadas