Podemos muestra su apoyo a los vecinos del Rinconcillo

Representantes de la formación morada estuvieron en la manifestación "Salvemos el Rinconcillo".

>

Desde Podemos han expresado su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma Salvemos el Rinconcillo y los ecologistas de Verdemar acudiendo a la manifestación convocada este domingo en la propia playa del Rinconcillo. “No puede permitirse que para que avance el puerto tenga que sufrir la playa”, expresó Rafael Oliva, concejal de Podemos, en relación a las conclusiones del estudio realizado por el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria sobre la dinámica del Rinconcillo, según el cual la pérdida de arena en la parte norte de la playa se debe al avance de las infraestructuras portuarias, sobre todo la obra del espigón.

La manifestación ha sido un éxito de convocatoria según los organizadores, miles de personas se han dado cita en la playa de El Rinconcillo para defender lo que consideran justo: que la playa no se pierda y seguir disfrutando de ella como hasta ahora. No solo influye en el uso humano, la desaparición de la playa afecta gravemente a especies marinas, tanto animales como vegetales.

“La primera actuación debería ser dejar de realizar ampliaciones en el puerto que puedan afectar al entorno natural”, declaró Oliva, “si no atacamos a la causa raíz difícilmente solucionaremos el problema con parches como los nuevos espigones propuestos. No obstante, entre las soluciones propuestas, pensamos que la mejor alternativa es la que produce un menor impacto negativo tanto en el entorno, como en el paisaje”.

Por último, desde Podemos esperan que las autoridades competentes tomen conciencia para que la regeneración de la playa pueda llevarse a cabo cuanto antes.

Noticias relacionadas