El portavoz de Podemos, Rubén Castillo recuerda que en septiembre del pasado año se aprobó una moción a propuesta de la formación para la mejora de los parques infantiles del municipio precisamente por el deterioro y falta de mantenimiento.
Desde Podemos señalan que a pesar de la aprobación en pleno siguen siendo numerosas las quejas de vecinos y vecinas, sobre todo padres y madres, del mal estado en el que se encuentran varios parques infantiles repartidos por el municipio. “Una situación que ha llevado incluso a lesiones leves de varios pequeños por el mal estado de algunos de los juegos que no se encontraban precintados o señalizados para evitar su uso”.
En esa línea, desde la formación señalan que el uso continuado, las inclemencias meteorológicas, y, desgraciadamente, también algunos actos vandálicos, los equipamientos y mobiliario de varios juegos infantiles se encuentran en condiciones poco aptas para su uso, y menos, teniendo en cuenta la edad y fragilidad de sus usuarios, que no dejan de ser niños. “El desgaste de estas instalaciones es inevitable, pero no debe ser excusa para la dejadez de estas zonas, encontrándonos que muchas de las carencias que presentan serían subsanables con un mantenimiento más regular y respetuoso por parte de los departamentos municipales responsables”, señala Podemos.
Por ese motivo desde Podemos defenderán la necesidad de intensificar la mejora y mantenimiento de los parques infantiles para que llegue a todos los rincones del municipio, ya que “desgraciadamente las barriadas siguen siendo las grandes olvidadas del equipo de gobierno”, finalizan.





