Podemos pide soluciones definitivas a los problemas de los malos olores

Podemos Los Barrios se muestra moderadamente satisfechos de que se haya solucionado “temporalmente” los malos olores de la depuradora de La Viñuela, pero pide a Arcgisa medidas definitivas para que estos episodios no vuelvan a suceder.

>

Desde Podemos piden a Arcgisa que explique la situación del proyecto de nueva depuradora anunciada en 2018 y también que solicite a la Junta de Andalucía la inversión del canon autonómico que pagan todos los barreños en el recibo de agua, precisamente para sufragar la construcción de infraestructuras de depuración.

En esa línea, desde la formación recuerdan que el problema de la depuradora no es nuevo, ya que sus instalaciones se encuentran totalmente sobresaturadas para la población actual del casco urbano. “Una falta de previsión de los distintos gobiernos a los que se ha sumado que la Junta de Andalucía bajo el gobierno socialista, apoyados los últimos 4 años por Cs, no invirtiera el canon autonómico del recibo del agua en mejorar las instalaciones de depuración de Los Barrios”.

Podemos espera que Arcgisa reclame al gobierno del PP y Cs de la Junta de Andalucía la inversión de los centenares de miles de euros que pagan al años las empresas y vecinos a través del canon en sus recibos para solucionar los problemas de depuración en el municipio de una vez por todas.

Noticias relacionadas