Podemos promete construir viviendas protegidas y fomentar la autoconstrucción en Los Barrios

Rafa Oliva asegura que "hace 14 años que no se construye ninguna vivienda protegida" en el municipio

>

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Los Barrios, Rafa Oliva, ha anunciado que los morados facilitarán el acceso a la vivienda y para ello se plantean la construcción de vivienda protegida con fondos municipales, fomentar la autoconstrucción y reclamar las fincas que tiene la Sareb, popularmente conocido como Banco Malo, en el municipio.

Oliva critica que “hace 14 años que no se construye ninguna vivienda protegida” en Los Barrios, por lo que apunta que la prioridad de un gobierno en el que estén los morados será “facilitar que la vivienda sea un derecho y no un bien de mercado”.

El alcaldable morado considera que “la falta de vivienda asequible está impidiendo que muchas personas puedan emprender su proyecto de vida y es también causa de que muchos jóvenes se vean obligados a marcharse de nuestro pueblo”, ha añadido.

Así, los morados “pondremos a disposición todos los recursos propios del Ayuntamiento y firmaremos convenios con cuantas entidades públicas sea necesario para que el acceso a una vivienda digna en Los Barrios deje de ser un problema de primer orden”.

Noticias relacionadas