Podemos propone la remunicipalización de la Ayuda a Domicilio en el Consejo Local de la Mujer

En el ámbito de las comisiones de trabajo del Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento de Los Barrios, Podemos propone remunicipalizar el Servicio de Ayuda a Domicilio como medida para fomentar la calidad y la estabilidad en el empleo femenino

>
Representantes de Podemos durante la Marcha Blanca en favor de las trabajadoras de ayuda a domicilio en Los Barrios

El Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento de Los Barrios, como cada año, va a llevar una moción al Pleno Municipal de febrero con motivo de la celebración del 8M, el Día Internacional de la Mujer. En este Consejo participan representantes políticos, así como asociaciones y colectivos de la sociedad civil. La moción elaborada desde el Consejo hace un alegato a la igualdad entre hombres y mujeres, poniendo especial atención en sectores laborales altamente sensibles y feminizados como la sanidad y los cuidados.

En este contexto, Podemos Los Barrios propuso ampliar la moción e incluir el siguiente punto: “instar a la Junta de Andalucía a que fomente la estabilidad y la calidad en el empleo femenino mediante la gestión directa de Servicios Públicos cuyo personal laboral está altamente feminizado, como el de Atención Domiciliaria. En ese sentido, promover la remunicipalización del Servicio de Atención Domiciliaria en Los Barrios”.

“De esta manera dejamos de hacer un mero manifiesto y pasamos a la acción”, explica Rafael Oliva, concejal de Podemos Los Barrios, “no sirve de nada mostrar apoyo de palabra a la mujer trabajadora y no luchar para mejorar la estabilidad, la calidad en el empleo y las condiciones laborales de las mujeres trabajadoras de nuestro municipio, sobre todo cuando se trata de servicios que dependen de las administraciones públicas como es el de la Atención Domiciliaria”.

“El 8M es una oportunidad de oro para que los derechos laborales de las mujeres trabajadoras se plasmen en algo real y no solo en palabras bonitas”, continúa Oliva. “Por desgracia, el compromiso del Ayuntamiento de Los Barrios y del 100×100 ha quedado en entredicho al rechazar la propuesta de Podemos. Está claro que la intención del equipo de gobierno no es remunicipalizar el servicio, nunca lo ha sido, sino mantener un contrato con una empresa privada que convierte a nuestros mayores en una mera mercancía con la que hacer negocio”.

La formación morada lamenta la actitud del equipo de gobierno que, recientemente, manifestó su apoyo a las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio en un comunicado. “Para mostrar el apoyo no basta con decirlo, hay que hacerlo, y si se ignora la principal reivindicación de las trabajadoras (la remunicipalización) el apoyo se convierte en un discurso vacío de contenido”, finalizan.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco