Podemos reclama la apertura de la estación de autobuses

Hace cinco meses que la obra debería haber estado terminada, según la formación morada, con el consiguiente perjuicio para los usuarios del servicio de transporte.

>

Desde Podemos dicen no entender “por qué el arreglo de la estación de autobuses de Los Barrios no está terminado todavía, cuando lleva un retraso acumulado de casi medio año”. Actualmente, a la obra solo le falta el asfaltado para estar terminada, algo que “no debería demorarse más de una semana, pero que incomprensiblemente ni siquiera ha empezado”.

Los morados se han interesado por la obra en los plenos municipales, preguntando al equipo de gobierno, que ha no ha hecho más que dar una excusa tras otra. En una primera instancia aludieron al calor del verano para posponer los trabajos y luego recurrieron al alza de los precios de los materiales para justificar el retraso. “El asfalto lo comprará la empresa junto con el del plan de asfaltado para ajustar precios”, explicó el alcalde. “Pero de momento no tenemos ni el asfaltado de las calles ni la estación de autobuses, aunque el verano y el calor extremo ya han terminado. Y si el verdadero problema es el precio del asfalto, cuanto más tiempo pase más caro será”, declaró Rafael Oliva, concejal de Podemos en Los Barrios.

“El arreglo nos podrá gustar más o menos”, continúa el concejal, “pero ya que se ha comenzado la obra y se ha realizado la inversión de dinero público, exigimos que por lo menos se termine cuanto antes”. De momento se está causando un perjuicio a los vecinos y vecinas de Los Barrios, que deben desplazarse a la parada de la rotonda del Toro para hacer uso del autobús.

La formación morada teme que la inauguración del arreglo de la estación de autobuses, junto con la del plan de asfaltado y los parques infantiles se celebre en fechas más cercanas a las elecciones municipales de mayo de 2023, “continuando con la política de autobombo y fotos pagada con dinero público a la que el actual gobierno de PP y 100×100 nos tiene tristemente acostumbrados”, finalizan.

Noticias relacionadas