De igual forma, se muestra satisfecho de la aprobación de la cesión de suelo para un nuevo IES tal y como pidió la formación en el pleno de febrero.
La formación morada coincidió en la necesidad de exigir a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de los planes de empleo de 2020, más aun cuando el desempleo en nuestro municipio sigue siendo una de las principales preocupaciones de los vecinos y estos planes suponen una ayuda fundamental para decenas de familias barreñas. Asimismo, la formación morada solicitó al equipo de gobierno que se trabajara en la realización de una feria de empleo, comercio y emprendimiento en el municipio.
Otra de las enmiendas propuestas por Podemos fue relativa a la inclusión de una campaña de apoyo, promoción y difusión de los productos agrícolas y ganaderos de proximidad dentro del futuro plan de apoyo a las pymes locales enmarcado en el pacto de los presupuestos locales entre Podemos y Ayuntamiento. “Una iniciativa que se une a las medidas adoptadas por el gobierno progresista para fijar unos precios mínimos para los productos agrarios y ganaderos, la bajada de peonadas para acceder al subsidio agrario, la bonificación de los contratos indefinidos agrarios o los 94 millones de ayudas de la FEGA al campo español”.
Desde la formación se defendió la necesidad de abordar un plan de actuación general para la búsqueda de nuevas bolsas de aparcamiento, así como la revisión y fiscalización de vados y zonas amarillas del municipio para dar respuesta a las demandas de muchos vecinos del municipio. “Una problemática cada vez más extendida en muchas barriadas del municipio”.