Podemos se compromete a mejorar la salud mental con la implementación del Psicólogo Municipal

En su programa electoral, Podemos Los Barrios anuncia una medida prioritaria para mejorar la salud mental de la ciudadanía: la puesta en marcha de un servicio de Psicólogo Municipal.

>

Esta propuesta tiene como objetivo atender las necesidades de aquellas personas que no pueden acceder a servicios privados o que se encuentran en largas listas de espera en el sistema de salud pública. Según Rafael Oliva, candidato a la alcaldía por Podemos Los Barrios, “es fundamental garantizar el acceso a servicios de salud mental de calidad para todas las personas, sin importar su situación económica. El Psicólogo Municipal permitirá brindar apoyo y atención psicológica a aquellos que más lo necesitan, muy poca gente puede permitirse pagar un psicólogo privado a 50 o 70€ por sesión”.

El servicio de Psicólogo Municipal se establecerá mediante la contratación de profesionales o a través de planes de empleo, garantizando así la disponibilidad de personal capacitado para atender las demandas y necesidades de la comunidad. Además, se buscará obtener el local en el que se ofrecerá el servicio a través de un convenio con el Servicio Andaluz de Salud, aprovechando los recursos existentes en la localidad.  Oliva destaca que “la salud mental es un tema prioritario que requiere atención y acción inmediata. Con la implementación del Psicólogo Municipal, brindaremos un recurso imprescindible para el bienestar y el equilibrio emocional de nuestros vecinos y vecinas”.

Podemos Los Barrios se posiciona como la única fuerza política que ha presentado propuestas concretas para mejorar la salud de los barreños y las barreñas. Rafael Oliva hace un llamado a votar el próximo 28 de mayo, asegurando que “con el apoyo a Podemos, estaremos respaldando un proyecto político que se preocupa por la salud y el bienestar de la comunidad, colocando a las personas en el centro de nuestras decisiones”.

Programa completo:  http://bit.ly/Podemos23

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco