Podemos se posiciona del lado de los vecinos de Palmones en defensa del medioambiente

La formación renueva así su compromiso con la ciudadanía y con el cuidado del entorno natural, animando a asistir a la cadena humana del próximo 4 de junio, convocada por la Asociación de Vecinos Bahía de Palmones en contra de los proyectos industriales contaminantes.

>
Los Barrios
Podemos:. "Es una pena que, desde la llegada del nuevo Secretario del Ayuntamiento, no se nos permita presentar mociones de ámbito local o los logros habrían sido más destacados"

Desde Podemos Los Barrios recuerdan que los Círculos de Podemos de la comarca han presentado ante la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible una serie de alegaciones de tipo medioambiental con objeto de paralizar la instalación de la planta de tratamiento de residuos Marpol en Palmones que pretende construir Gamilonia S.L. en los terrenos de la antigua central térmica. Entre las razones que llevan a la formación morada a posicionarse en contra de este tipo de proyectos destacan los fuertes y desagradables olores que produce la planta de residuos Marpol, además de la existencia previa de una planta similar en el Puerto de Algeciras cuyos olores causan verdaderos quebraderos de cabeza en el vecindario.

PP, Ciudadanos y Los Barios 100×100 votaron a favor de Marpol

En la misma línea, el Pleno Municipal de enero del Ayuntamiento de Los Barrios se aprobó una modificación del PGOU barreño que facilitará la instalación de la planta Marpol de Gamilonia en los terrenos de la térmica de carbón, con los votos en contra de Podemos, la abstención de PSOE y la aprobación de Populares, Ciudadanos y Los Barrios 100×100. Desde Podemos declaran: “no entendemos cómo el equipo de gobierno y sus socios actúan en contra de su propio pueblo, pues este tipo de plantas crean muy poco empleo y son perjudiciales para el turismo, la hostelería y el uso recreativo de la playa de Palmones”.

Informar a la ciudadanía

Con objeto de informar a la ciudadanía sobre éste y otros proyectos industriales con incidencia negativa sobre el medioambiente y las personas, como el Fondo de Barril de Cepsa y el Cable Submarino de La Línea, Podemos celebró recientemente una Mesa Redonda online que contó con las ponencias de Juantxo López de Uralde y María Márquez, Diputados de Unidas Podemos en el Congreso, así como los ecologistas de Verdemar, Cooperación Alternativa y el colectivo ciudadano Unidad por La Línea. La ponencia fue seguida por casi dos mil campogibraltareños.

Centros para emprendedores y aerogeneradores sin aspas

Por otra parte, desde Podemos Los Barrios se han realizado aportaciones al Convenio de Transición Justa para paliar los efectos económicos perjudiciales del cierre de la central térmica de carbón, proponiendo el uso de los terrenos para actividades respetuosas con el medio ambiente y que generen empleo de calidad. En este sentido, Podemos propuso la creación de centros de coworking para ayudar a autónomos, emprendedores y pymes en el establecimiento de nuevos modelos de negocio, así como promover la instalación de los aerogeneradores verticales sin aspas que producen energía eléctrica renovable y que, a su vez, no dañan a las aves que cruzan el Estrecho de Gibraltar en sus migraciones.

Noticias relacionadas