Podemos se posiciona en contra de la eliminación de 3 parques infantiles

La formación de izquierdas entiende que eliminar 3 parques infantiles no es la mejor de las ideas si queremos que los niños y niñas de Los Barrios dejen los videojuegos y salgan a la calle.

“Cuando nos enteramos de que el equipo de gobierno pretendía eliminar 3 parques infantiles no nos lo podíamos creer”, declaran desde Podemos Los Barrios, “desde luego, después de las privaciones y encierros que nuestros más pequeños han sufrido durante la pandemia, quitar juegos infantiles nos parece algo completamente fuera de toda lógica”. Las instalaciones que quieren desmantelar son la de la Avenida Antonio Machado (junto al restaurante Pizza Way), los columpios de la Calle Marconi y los del Parque de la Torre en Palmones.

Las razones esgrimidas desde alcaldía no convencen a Podemos: el mal estado de los juegos infantiles y ruidos que molestan a los vecinos. Con respecto al mal estado de las instalaciones infantiles, Rafael Oliva, concejal de Podemos, explicó: “se trata de un problema que ha originado el propio equipo de gobierno y que es la excusa perfecta para eliminar servicios e instalaciones públicas. Primero retiran el presupuesto de mantenimiento y dejan que las instalaciones se deterioren, luego aluden al mal estado de las mismas para suprimirlas o justificar la privatización del servicio. De hecho, están preparando la privatización del servicio de mantenimiento de parques infantiles (de los que queden) por unos 700.000€, con lo que se confirman nuestros peores temores”.

Por su parte, Gonzalo Suárez, militante de Podemos Los Barrios, declaró recientemente que: “aunque eliminen el parque infantil del Pizza Way los ruidos van a continuar, ya que los columpios se van, pero el espacio se queda, por lo que los niños van a seguir jugando ahí. Además, justo al lado hay una pista de futbito y una cancha de baloncesto, ¿también las van a quitar? De eso no se ha hablado por lo que los ruidos se van a seguir produciendo. Por otra parte, ese parque infantil tiene un vallado, por lo que se puede cerrar a una hora prudencial y así compaginar los juegos infantiles con el descanso de la vecindad”.

Desde la formación morada proponen un plan anual para el mantenimiento y conservación de los mencionados parques infantiles con personal municipal de obras y servicios, que puede ser apoyado por trabajadores de los planes de empleo. “El material de reposición sería significativamente menor que los 700.000€ proyectados, nos ahorramos el IVA y el beneficio industrial, además de que un mantenimiento de conservación periódico evita el deterioro, con lo que también ahorraremos en futuras reposiciones. Estamos convencidos de que el equipo de gobierno es consciente de esto, si no lo hacen es porque prefieren privatizar, aunque sea más caro”, explican.

Por último, desde Podemos recuerdan que está en marcha una recogida digital de firmas para solicitar que estos espacios infantiles no se cierren, y que ronda ya el centenar de apoyos. Animan a la ciudadanía a mostrar su apoyo a esta iniciativa, ya que los niños y niñas barreñas se merecen poder disfrutar de todos sus parques infantiles. “Tenemos que ir a mejor, no hacia atrás”, finalizan.

Noticias relacionadas