Podemos se posicionan a favor de la manifestación en Defensa de la Sanidad Pública

La formación morada considera que las reivindicaciones de la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública están sobradamente justificadas y se muestran totalmente a favor. Entre las reivindicaciones destacan el aumento de los recursos destinados a la sanidad pública en la comarca, la falta de especialistas y el reconocimiento a los y las trabajadoras de la sanidad pública como personal de trabajos esenciales durante la pandemia.

>

En esa línea, Juan Familiar, Portavoz de Podemos en la Provincia de Cádiz, declaró que: “No podemos permitir que los servicios públicos como la sanidad cada vez sean más precarios, no cuenten con personal suficiente o la calidad del servicio esté cada vez más mermada, y todo ello gracias a las políticas de recortes y precariedad del gobierno andaluz con Juan Moreno a la cabeza”.

Desde la Coordinadora recuerdan casos concretos como la desaparición del servicio de pediatría en El Rinconcillo, la dejadez en el servicio de Oncología de Día, los fallos diagnósticos en Telederma o la localización del Consultorio de La Bajadilla fuera del propio barrio. También hacen hincapié en la necesidad de que la sanidad sea pública y transparente, además de mostrar su enfado por la proliferación de las privatizaciones de servicios y clínicas privadas que hacen negocio con la necesidad de la ciudadanía, a base de fondos públicos.

La manifestación tendrá lugar el próximo viernes 28 de mayo en Algeciras. Partirá de la rotonda del Varadero a las 17:00h y realizará un recorrido por las calles de la ciudad que culminará en la Plaza Alta.

Durante la misma se guardará silencio en recuerdo por las víctimas del COVID, manteniendo la distancia de seguridad y haciendo uso de mascarillas. Diferentes colectivos ya han mostrado su apoyo a la convocatoria, como la Marea Blanca o un sinfín de asociaciones de vecinos, así como personalidades de diferentes ámbitos como el periodista Juan José Téllez, el bailaor David Morales o Pepe Chamizo, anterior Defensor del Pueblo Andaluz.

Noticias relacionadas