Podemos se suma a la campaña “Calles abiertas para la infancia”

La primera medida de la formación morada pasa por reclamar que no se cierren los 3 parques infantiles cuyo desmantelamiento está previsto en Los Barrios.

>

La Campaña parte de una coalición europea de ONGs y grupos de base que tiene como objetivo alentar a las ciudades a hacer la transición a la movilidad sin emisiones para 2030. La campaña defiende la movilidad activa, compartida y eléctrica para un futuro urbano más habitable y sostenible, que también requiere la eliminación gradual de los vehículos contaminantes de las ciudades en el plazo de una década.

En la provincia de Cádiz se han sumado ya organizaciones educativas como la Coordinadora Escuela Pública, Marea Verde, las FLAMPAS de Cádiz, San Fernando, Jerez o El Puerto, así como los ecologistas de Toniza, Agaden o el grupo de Sanlúcar. Ahora lo hace también Podemos, como muestra de su compromiso con la sostenibilidad, la infancia y el medio ambiente.

En este marco, se hace necesario el uso de las calles como lugares abiertos para los niños y niñas, donde puedan desarrollarse en entornos más seguros y con un aire más limpio y sano. 7 de cada 10 ciudades de la Unión Europea requieren mayores esfuerzos de sus alcaldes para proteger a la infancia de la contaminación del aire.

Desde Podemos Los Barrios comparten estos objetivos y reclaman al equipo de gobierno que, como medida para el uso y disfrute de los espacios públicos por parte de los más pequeños, se mantengan abiertos los 3 parques infantiles cuyo cierre se ha previsto recientemente (Avda. Antonio Machado, Calle Marconi y Parque de la Torre de Palmones).

Por último, desde la formación morada animan a la ciudadanía a hacer un mayor uso del transporte público, a realizar más desplazamientos caminando evitando los vehículos particulares como ejemplo a los más pequeños, así como a reclamar calles más seguras y libres de humos, empezando por las más cercanas a los centros educativos.

Noticias relacionadas