Podemos señala las deficiencias de la Biblioteca Municipal

Para la formación morada, el nuevo horario aporta muy poco, hay carencias en materia de personal y siguen faltando ordenadores de acceso a internet, a pesar de estar en el pacto presupuestario.

>
Foto: Lugar que ocupaban hace años los ordenadores de la Biblioteca municipal

“El equipo de gobierno saca pecho por el nuevo horario, pero lo único que han hecho ha sido prolongar una hora el turno de tarde”, declaró Rafael Oliva, concejal de Podemos Los Barrios, “una medida que se queda corta para las necesidades de los usuarios y usuarias de las instalaciones municipales. Por otra parte, seguimos sin Bibliotecaria después de la jubilación de la anterior trabajadora municipal, se están cubriendo sus funciones con personal de otros puestos”.

Las carencias en materia de personal no acaban ahí, explica el concejal: “Nos han comunicado que recientemente se ha incorporado una persona al servicio procedente de otro departamento, a la que no se le ha dado ningún tipo de formación y se le han encomendado funciones de una categoría diferente a la que le corresponde. Por no hablar de que todavía quedan trabajadoras a media jornada, algo que solo es posible si así se desprende de una negociación colectiva entre los sindicatos y la institución”.

Desde Podemos Los Barrios siguen echando en falta los nuevos ordenadores de acceso a internet, algo que figuraba en los Acuerdos Presupuestarios de 2020 y 2021 entre Podemos y 100×100. “Nosotros hemos cumplido nuestra parte del acuerdo y es una pena que ellos no lo hayan hecho después de casi dos años, teniendo en cuenta lo sencillo y barato que sería instalar un par de ordenadores para que usuarios y estudiantes puedan acceder con comodidad a internet en la Biblioteca”, finalizan.

Noticias relacionadas