Podemos solicita la desratización de varias zonas del municipio

Diferentes vecinos han reportado la presencia de ratas en varias calles, por lo que la formación morada ha presentado una solicitud formal de desratización en el Ayuntamiento.

>
Ayuntamiento Los Barrios

“Esto ya es insoportable, llevo dos días fuera de mi casa”, declara una vecina, “las ratas salen de unos boquetes que hay en la acera y en la calzada, se han metido en mi casa y me acabo de enterar que también en la de otro vecino”. Ante este testimonio de una vecina desesperada, y los reportes de presencia de estos molestos roedores en las 200 viviendas, desde Podemos Los Barrios han presentado una solicitud ante el Ayuntamiento para que se acometa una desratización.

Rafael Oliva, concejal de Podemos en Los Barrios, ha explicado que: “estamos ante un ejemplo más de la falta de limpieza, cuidado y mantenimiento que está demostrando este equipo de gobierno en el municipio. La suciedad de las calles, las hierbas sin cortar y el mal estado de las aceras con agujeros y socavones son el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de plagas como la de estas ratas, una clara muestra del error cometido al privatizar los servicios de limpieza viaria y jardinería”.

“Actuar cuanto antes es la clave para hacer una limpieza efectiva de la barriada. Una desratización realizada a tiempo evitará que la plaga se descontrole, ya que los roedores son animales muy prolíficos y que se reproducen a gran velocidad. Las ratas son transmisoras de enfermedades muy graves, como la rabia, el tétanos y otras infecciones”, declaró el concejal.

Por último, desde Podemos esperan que la solicitud sea atendida con prontitud y que estos vecinos y vecinas de Los Barrios puedan volver a la normalidad.

Noticias relacionadas