Podemos vota en contra de los presupuestos 2022

Desde la formación morada quieren explicar las razones por las que se han mostrado en contra de los presupuestos municipales de 2022 presentados por el equipo de gobierno.

>
Los Barrios

Podemos mantuvo encuentros con el equipo de gobierno a fin de hacerle llegar sus propuestas para los presupuestos de este año.  “Los encuentros fueron cordiales, lo cual es de agradecer, pero en esta ocasión el equipo de gobierno no ha querido aceptar la mayor parte de lo que le transmitimos, alegando que no se puede o que no es su competencia.  Nosotros creemos que lo que realmente ocurre es que no se quiere”, exponen los morados. 

“Hay 3 razones fundamentales que nos han llevado a votar en contra”, explica Rafael Oliva, concejal de Podemos Los Barrios, “la primera de ellas es que la mayoría de nuestras propuestas no fueron aceptadas, entre las que destacaban la construcción de 16 viviendas sociales, la reducción del coste político bajando el salario del alcalde y concejales, además de quitar tantos asesores y personal de confianza. En lo que se refiere al medioambiente, abogamos por el ahorro energético mediante la instalación de placas solares en edificios municipales y la protección de la avifauna en los parques eólicos”. 

La segunda de las razones, explican desde Podemos, tiene que ver con las privatizaciones.  “A pesar de que una de nuestras principales iniciativas para estos presupuestos era la municipalización de servicios públicos, el equipo de gobierno insiste en privatizar cada vez más áreas”, declaró Cristina Maldonado, edil de Podemos Los Barrios. “Ya se privatizó el mantenimiento del alumbrado público, la limpieza viaria, el mantenimiento de los parques y jardines, el servicio de ayuda a domicilio… y ahora pretenden privatizar también los parques infantiles.  Ese no es el camino para contar con nuestro apoyo”, finaliza Maldonado. 

El tercero de los puntos que explican el “no” de Podemos a los presupuestos es la enorme deuda municipal, que roza ya los 200 millones de euros.  “Después de 11 años gobernando, ya es hora de que el equipo de gobierno deje de hablar de herencia recibida, se le está acabando ya la excusa”, expuso Oliva. “No vemos más que nuevos préstamos al fondo de ordenación, y echamos en falta algún plan para ir acortando la deuda como se ha hecho en otros municipios”.

Desde Podemos Los Barrios explican que éstos son unos presupuestos continuistas, que no ayudan ni a recuperar la gestión de los servicios privatizados ni a reducir la gran losa de la deuda municipal.

Noticias relacionadas