VIVIENDAS PÚBLICAS

Podemos vuelve a exigir a la Junta el arreglo de las 200 viviendas

La formación morada llevará al Pleno Municipal del próximo lunes una propuesta para instar a la Junta de Andalucía al arreglo del parque de viviendas públicas en Los Barrios.

>

Podemos Los Barrios hace hincapié en las obligaciones de la AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía), propietaria de un gran número de viviendas públicas en el municipio, de cumplir con sus obligaciones y funciones recogidas en el Decreto 174/2016 de 15 de Noviembre, en materia de intervención en materia de rehabilitación y mejora energética en las viviendas del parque público andaluz. “Necesidades respaldadas por los propios informes de los técnicos del AVRA que señalaban la necesidad de realizar obras de mantenimiento, mejoras o incluso actuaciones urgentes en algunos bloques”, señala Podemos.

En esa línea, tantos los vecinos mediante numerosos escritos, recogidas de firmas y movilizaciones a través de la plataforma vecinal de las 200 viviendas, como esta formación política, han venido exigiendo los últimos años al AVRA y a la Junta que cumplan con los vecinos de Los Barrios y con sus obligaciones, “gobernara quien gobernara”. Sin embargo, tanto el anterior gobierno de la Junta del PSOE apoyado por Cs como el actual gobierno de PP y Cs apoyados por Vox “siguen dando la callada por respuesta, dándoles patadas al balón mientras anuncian inversiones en Algeciras o La Línea, demostrando así que la verdadera razón no es la paralización de las actividad por el COVID o la falta de fondos, sino el abandono sistemático que sufre nuestro municipio en materia de vivienda pública por parte de la Junta de Andalucía”.

Por ello, desde Podemos Los Barrios se presenta una nueva iniciativa para exigir que la Junta de Andalucía realice un correcto mantenimiento de la barriada Nuestra Señora de Fátima.

En este sentido, Rafael Oliva, concejal de Podemos en Los Barrios, ha declarado que “es inconcebible que se hayan anunciado los arreglos de la barriada Gravina en La Línea, o de La Piñera en Algeciras, mientras se ignora a los vecinos y vecinas de Los Barrios”.

Por último, desde la formación de izquierdas esperan que todos los grupos políticos se sumen a esta reivindicación, pues lo que está en juego es la calidad de vida de las personas de Los Barrios.

Noticias relacionadas