Policias Locales de la Villa participan en un curso de uso de radares

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha estado presente en la fase práctica del curso de radares que veintisiete policías locales de ocho municipios de Cádiz han realizado en la carretera CA-33, entre Cádiz y San Fernando.

>

En compañía de la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, han comprobado la pericia en el uso de este dispositivo de control de velocidad de agentes de los municipios gaditanos de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Arcos de la Frontera, Algeciras, San Roque, Los Barrios y Castellar de la Frontera.

Los veintisiete policías municipales llevaron ayer a cabo la fase teórica del curso de aprendizaje de utilización de los aparatos cinemómetros, en instalaciones de la Jefatura provincial de Tráfico en Cádiz, y hoy han afrontado la fase práctica.

Las pruebas se han efectuado con equipos móviles de la Dirección General de Tráfico (DGT), organismo perteneciente al Ministerio del Interior que, por medio de convenios básicos bilaterales con ayuntamientos, cede a éstos los vehículos con radar para el control de conductas peligrosas, como la velocidad inadecuada.

Noticias relacionadas