Políticas de Igualdad Imparte un curso en materia de violencia de género para trabajadores municipales

La delegación de Políticas de Igualdad, que dirige Sara Lobato, está impartiendo, desde hoy martes, 15 de junio, hasta el próximo viernes, 18 de junio, el seminario “La violencia de género en las políticas públicas transversales de igualdad”, dirigido a trabajadores municipales.

>

Esta acción formativa, que se desarrolla en el salón de actos del complejo de la piscina cubierta, a lo largo de dos sesiones, desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas, tiene por objetivo instruir, sensibilizar y concienciar sobre este grave problema a la plantilla de empleados del Ayuntamiento.

“Es necesario que los representantes de las administraciones públicas, que estamos hablando constantemente de la necesidad de trabajar en igualdad, demos ejemplo y empecemos por nosotros mismos”, señala Lobato.

“Los Ayuntamientos, como instancia de la Administración más cercana a la ciudadanía, deben estar especialmente comprometidos con el desarrollo de estas Políticas de Igualdad y para ello se precisa la colaboración e implicación de todos los empleados municipales”, recuerda la edil.

La impartición de este seminario coincide con la publicación esta semana de algunas cifras de interés respecto a las denuncias por violencia machista que se presentaron en la comarca del Campo de Gibraltar durante el primer trimestre de este año 2021. Durante ese período, fueron 276 los casos que se pusieron en conocimiento de la autoridad competente por parte de las víctimas o su entorno y solo un 37,3 por ciento de estos terminaron en condena. Pero son muchos más los casos que no se denuncian y que muchas veces acaban en tragedia.

“Estos datos en nuestra comarca nos demuestran que nos queda mucho por hacer para erradicar esta lacra y que tenemos que seguir trabajando”, recalca la delegada de Políticas de Igualdad del Consistorio barreño.

Noticias relacionadas