Dicho taller, organizado a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, es una más de las diversas actividades de prevención y sensibilización ante este problema que se llevan a cabo a lo largo del año.
Las sesiones, impartidas por agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención del cuerpo de la Policía Local, se desarrollarán los días 13 y 14 de noviembre, en horario de mañana, de 10 a 12, y los días 25 y 26 de noviembre, por la tarde, desde las 17 a las 19 horas.
Mediante técnicas eficaces, en las sesiones que se ofrecen se les ayuda a las mujeres a estar preparadas ante situaciones de riesgo, con formas de golpeo, escape y agarres. “Lo que se persigue es que las clases sean muy prácticas, para que lo que se enseña sea fácil de asimilar y ejecutar por las participantes, en caso de que les resultara necesario”, destacan los monitores.
“Además de ayudar a que las mujeres se sientan más seguras ante el peligro de una amenaza, los objetivos del taller son también contribuir a mejorar la forma física de las alumnas y aumentar la estima y la confianza en sí mismas. No hay que olvidar nunca que, por desgracia, la violencia de género sigue siendo en la actualidad una de las lacras de la sociedad moderna, a pesar de todos los esfuerzos que desde las distintas administraciones se hacen para combatirla”, explica la concejal delegada de Políticas de Igualdad.