Ponle otra, que a esta invito yo

>
 

Agente de la Policía Local de Los Barrios

Trabajo como Agente de policía local en el Ayuntamiento de Los Barrios, ahora bajo el gobierno del Sr. Romero, el cual parece que “se haya tragado a Dios”. A quien desde aquí suplico nos facilite medios dignos para realizar nuestro trabajo diario decentemente.

Bien, el pasado día 28 de febrero al Sr. Romero, “Amén”, decidió condecorar una vez más a la élite de la policía local, el grupo GOAP (Grupo Operativo de Apoyo Político, creo). Por sus servicios prestados durante su larga trayectoria profesional. Fue creado en 2011, ni cinco años cumplidos, sus integrantes han cambiado varias veces y el último agente incorporado sólo lleva unos meses. Pero es de interés para el Sr. Romero “es palabra del Dios. Te alabamos Señor”.

Las palabras de agradecimiento de su representante; “en SILENCIO hemos ido trabajando y haciendo meritos para este reconocimiento. Con SACRIFICIO, ENTREGA, DISCIPLINA, COMPAÑERISMO, LEALTAD y AMOR POR SU PROFESIÓN…” Entiendo que presumiblemente quiso decir:

En SILENCIO publicando en todos los medios posibles casi todas sus actuaciones, por cotidiana que pudiera ser, como una gran heroicidad. Realizando reportajes periodísticos, que nadan tienen que envidiar a los documentales de NATIONAL GEOGRAPHIC.

SACRIFICIO, el del resto de la policía local, que cubre la jornada laboral y atiende todas las llamadas de los ciudadanos, mientras ellos se dedican a otras tareas, tanto en Los Barrios como en otras localidades. Con la escasez de Agentes que padecemos. Si usted es un ciudadano corriente, ha sido condenado a ser atendido por Agentes de la policía local “cotidianos”. Lo haremos encantados.

ENTREGA, de 1 por 3, es decir, por un día de trabajo extra, tres de descanso. Siguiendo un horario flexible y exclusivo, bajo control directo del Jefe. Un grupo creado específicamente para cubrir eventos especiales; como la Feria, la Romería, el Toro “Embolao” entre otros, pero que cuando trabajan en ellos obtienen esta recompensa.

DISCIPLINA, militar aunque seamos un cuerpo civil. Basta con un saludo militar al concejal de turno, de los antiguos con taconazo incluido y en PÚBLICO, para inflar el ego de estos personajillos que pululan por el mundo de la política. “Pero que GOAPO que soy”.

COMPAÑERISMO, pero solo entre los seis componentes del grupo GOAP, la “SECTA” como cariñosamente los llamamos. Aunque deberíamos llamarlo “CUARTETO” porque rara vez trabajan los seis miembros juntos. Siempre he escuchado que para conseguir el reconocimiento público y la veneración, hay que reírles las gracias a los superiores. Quizás por ello tantas medallitas.

LEALTAD, al Jefe de la policía, nombrado “por la Gracia de Dios y sin pecado concebido”, quien no debería aplicar su criterio personal en el ámbito laboral. Siempre se felicita al GOAP como grupo, a los seis Agentes, aunque la actuación sea llevada a cabo por Agentes concretos, de esta manea es posible que se felicite, incluso, al que no estaba de servicio. Todo esto afecta nuestra carrera policial, a unos para bien a otros para peor, creando agravio y desigualdad entre los Agentes. Me parece INJUSTO e INMORAL. Me está frustrando mi ascenso. Un rasero de medir extraño Sr. Alcalde, “Amén”.

Y AMOR A LA PROFESION, parece que solo tienen estudios estos Agentes. Entre los demás, los Agentes “ordinarios”, existen otras tantas carreras universitarias, más maestros, criminólogo y alguno está a punto de terminar Derecho. Ahora bien, no todos gozamos del privilegio de poder asistir a cuantos cursos de formación deseemos, por problemas de horarios con el cuadrante de trabajo, no hay flexibilidad. Esto sigue sumando “Más puntitos pal CURRICULUM”. Juego limpio, sin duda.

Para resumir, un pequeño relato. En una reunión con cinco amigos en la mesa de un bar, hemos consumido varias cañas y compartido charla. Discretamente solicito la parte que debe pagar cada uno. Me acerco a la barra. Mucha gente, mucho murmullo. Grito al camarero; “LO DE AQUELLA MESA LO PAGO YO”. El resto de las personas del bar allí reunida, “la audiencia”, pueden pensar: “QUE TIO, QUE GENEROSO, QUE SOBRADAMENTE PREPARAO”. Para mis amigos que aguardan en la mesa y saben que ocurrió realmente pueden pensar; “…” Otra cosa.

Este es mi artículo, pueden pensar ustedes lo que deseen. FELICITACIONES a los GOAP. Invito yo.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad