¿Por qué el volante de un Volkswagen Caddy está rígido?

Los problemas en el volante pueden poner en peligro su seguridad, no debe esperar a que la situación empeore. Sin un sistema de dirección, su coche sólo podría circular en línea recta, sin girar.


>

Estas son algunas razones comunes por las que el volante de su coche puede girar con dificultad en las curvas:

Un nivel bajo de líquido de dirección en el sistema de dirección hidráulica.

A menudo el volante volkswagen caddy puede girar con dificultad debido a una escasez de líquido en el sistema de dirección asistida hidráulica. La falta se produce cuando hay fugas en la manguera presurizada. Verter líquido nuevo en el depósito de la dirección asistida sólo solucionará el problema temporalmente. Lo primero y más importante es reparar la fuga.

Líquido de la dirección asistida espeso

Como todos los líquidos de automoción, el líquido de la dirección asistida tiene una vida útil. Con el tiempo, se vuelve demasiado viscoso o pierde su capacidad de lubricación. El líquido espesado dificulta el giro del volante a bajas velocidades. La única solución es vaciar el líquido deteriorado y rellenar con líquido nuevo. Siga las recomendaciones del fabricante para saber cuándo sustituir el líquido hidráulico.

Mal funcionamiento de la bomba de la dirección asistida

La bomba de la dirección asistida crea la presión necesaria para girar el volante. Si la bomba falla, será difícil girar el volante. Además, cuando la bomba de la dirección falla, emite un zumbido al girar el volante.

Cremallera de dirección defectuosa

Debido a las temperaturas extremas y a la suciedad de la carretera, la cremallera de dirección de un coche se daña. Los casquillos internos dañados provocan fugas en el sistema. Como resultado, la suciedad se acumula, dañando la cremallera y la caja de cambios.

Cojinetes de apoyo defectuosos

Los cojinetes de apoyo son el vínculo entre la suspensión y la carrocería. Los cojinetes están sometidos a un esfuerzo considerable, y su rápido desgaste se ve favorecido por el polvo y la suciedad, la humedad y un comportamiento de conducción agresivo. Golpes bajo el capó, chirridos y un volante tenso pueden ser señales de un problema con los cojinetes de apoyo.

Además de los fallos mencionados, el volante puede estar tenso por otras razones. Es aconsejable llevar el coche a revisión con regularidad y no ignorar ningún signo de mal funcionamiento.

Recomendaciones del fabricante

  1. Diagnóstico electrónico – conexión de un escáner de diagnóstico para leer los errores en el registrador de datos, también realizar una inspección visual de la estanqueidad del conjunto del sistema de dirección y la vida útil del líquido de dirección asistida.

  2. Si hay un error en la unidad de control de la dirección asistida electromecánica, en caso de esta queja, en primer lugar, es necesario actualizar el software de la unidad de control de la dirección asistida electromecánica de acuerdo con la tabla y realizar una prueba de conducción.

  3. Si después de la prueba de conducción el indicador de mal funcionamiento del sistema de dirección se enciende, los códigos en el registrador de eventos deben ser leídos de nuevo y el trabajo adicional debe llevarse a cabo sobre la base de esta lectura.

Noticias relacionadas