Por sexto año, Los Cortijillos participa en el proyecto de decoración de árboles de Navidad

Es el sexto año consecutivo que el CEIP Los Cortijillos participa en este proyecto educativo a nivel europeo, "Christmas Exchange Tree Decoration".

>

Este programa consiste en un intercambio cultural de decoración de árboles de Navidad que se lleva a cabo cada año, por iniciativa del Centro Europe Direct de Wrexham – Gales (Reino Unido).

La dinámica de esta iniciativa europea se basa en la elaboración de 30 decoraciones navideñas de símbolos típicos del territorio, por parte cada centro escolar participante, para su posterior envío a centros escolares de otros países, dando lugar al tradicional “árbol de navidad europeo”, actividad donde la creatividad y originalidad son elementos esenciales de un proyecto que se fundamenta en la educación de alumnos de primaria en la cultura y tradiciones de otros países de Europa.

 

Con la participación del alumnado se persigue que los escolares de cada país aprendan aspectos culturales de otros miembros integrantes de la Unión Europea, reconozcan sus lenguas e interioricen el significado de “ser ciudadano europeo”.

 

Junto a la tradicional decoración navideña, también se elaboran dossiers informativos de los socios participantes dando a conocer los diferentes matices diferenciadores en la forma de celebrar la Navidad en cada uno de los países de la Unión Europea (decoración, gastronomía, canciones, iluminación, entre otros aspectos). En esta edición también se incluye la elaboración de un audiovisual donde se da a conocer un villancico navideño típico por parte de los alumnos y en el que incorporarán los mejores deseos para sus socios europeos subtitulado al inglés.

Noticias relacionadas