PP y Los Barrios 100X100 votan en contra de devolver a los vecinos ‘lo cobrado indebidamente’ de basura

En el Pleno ordinario del mes de abril, el grupo municipal del PSOE barreño, presentó una moción que instaba a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar a devolver lo cobrado a vecinos y a pymes, con carácter retroactivo, por la tasa de basura. La propuesta no salió a adelante por los votos en contra de PP y Los Barrios 100x100.


>

El portavoz municipal en el Ayuntamiento, Daniel Perea, defendió la moción exponiendo la jurisprudencia y la normativa que prohíbe expresamente el cobro retroactivo de las ordenanzas fiscales, algo que sí ocurrido por parte de la Mancomunidad en el recibo del último trimestre del año anterior. “Esta aplicación ilegal de la tasa ha supuesto que los vecinos y especialmente las pymes tengan que pagar cantidades abusivas y desproporcionadas, por lo que esperábamos que esta moción hubiera contado con el respaldo unánime de la Corporación pero nos hemos encontrado con el rechazo frontal del señor Alconchel y Los Barrios 100×100 y el PP barreño”, comenta Perea.

Los socialistas advierten que seguirán defendiendo los intereses de los ciudadanos y que junto a otros colectivos, llevarán a cabo iniciativas orientadas a conseguir la devolución de estas cantidades indebidas.

EL PSOE también presento dos mociones de control, una sobre la problemática con la Policía Local, exigiendo explicaciones políticas y que se acepten las reivindicaciones de la plantilla y por última una moción sobre los permisos técnicos de la obra de apertura de una puerta de emergencia en el edificio Pósito.

Noticias relacionadas