Presenta el cartel del festejo taurino que se celebrará el 17 de julio en “Las Palomas”

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado el cartel anunciador de la corrida de toros que se celebrará el sábado 17 de julio próximo en la plaza de “Las Palomas” y que será el primero de los festejos que organice la empresa Espectáculos Carmelo García SLU, adjudicataria del coso algecireño.

>

El primer edil ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y por el empresario Carmelo García. También ha asistido al acto el presidente de la Unión de Abonados del coso local, Diego Rodríguez.

La terna del cartel la conforman los matadores Morante de la Puebla, Roca Rey y Juan Ortega, quienes lidiarán reses de la ganadería de Santiago Domecq, dando comienzo la corrida a las nueve de la noche.

La primera autoridad municipal ha señalado que “estamos muy ilusionados ante la celebración de este festejo, que supone la vuelta a las corridas de toros en Algeciras desde junio de 2019, aunque como es lógico ante la situación en la que nos encontramos inmersos de lucha contra la pandemia, el aforo de la plaza se verá reducido a la mitad, debiendo ser cumplidas escrupulosamente todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades”.

En este caso el aforo de la plaza será del cincuenta por ciento de su capacidad, con un asiento de separación entre localidad y localidad.

Por su parte, Carmelo García ha agradecido la confianza depositada por el Ayuntamiento a través de una concesión que se mantendrá durante los próximos tres años, con uno más de prórroga si hay acuerdo entre ambas partes “y ahora esperamos contar con el respaldo de la afición ante un cartel de grandísimo nivel, en el que están las más grandes figuras del toreo actual, por lo que Algeciras puede presumir de cartel taurino”.

Cabe destacar que los días 1, 2 y 3 de julio las taquillas de la plaza de toros estarán abiertas para aquellos abonados que quieran adquirir sus entradas, pudiendo hacerlo el público en general a partir del lunes 5 de ese mes. El horario de venta será de diez de la mañana a dos de la tarde, y de seis de la tarde a nueve y media de la noche, y habrá localidades desde el precio de 22 euros.

Asimismo, reseñar que de manera simbólica Cid ha entregado a Carmelo García la llave de la plaza de toros, escenificando así el comienzo de la concesión

Noticias relacionadas