Presentada la II Noche Carnavalesca de Los Barrios que se celebrará el 3 de agosto

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; y la delegada de Protección Civil, Geli Ferral, han presentado este mediodía en rueda de prensa todos los detalles de la II Noche Carnavalesca, que se celebrará el sábado 3 de agosto en las instalaciones del antiguo cine de verano a partir de las 20.00 horas. Una comparecencia de prensa a la que ha asistido el vicepresidente de la Asociación Cultural Carnavalesca Barreña, Fernando Espinosa.


>

Pérez Cumbre ha dado la bienvenida y ha destacado que “seguro que viviremos una gran noche de carnaval, por lo que invitamos a todos a que acudan a ver a un gran cartel de agrupaciones”.

Los amantes del Carnaval podrán disfrutar de las agrupaciones ‘Los Colgaos’ (Chapa y Raúl Cabrera) comparsa y segundo premio en Cádiz en este 2024; ‘La Alegría de Cádiz’ (Cornejo) primer accésit en Cádiz; y la chirigota ‘Los Exageraos’ (Hermanos Villegas), primer premio del Concurso de Cádiz.

También esa noche actuará la chirigota de Los Barrios ‘Sintrón Ni Son’ (Del Juana y Alfonso Vera); y la comparsa barreña ‘Momosapiens’ (Dani y Rafa); y ‘El Paraíso de Momo’ (El Juana), comparsa de Algeciras y primer premio en el concurso de Los Barrios.

Esta Noche Carnavalesca está organizada por la delegación de Festejos y la Asociación Cultural Carnavalesca Barreña y cuenta además con la colaboración de la Mancomunidad.

Un evento que será presentado por dos cuarteros de Cádiz como son Garrapata y Trinchera.

El vicepresidente de la Asociación Cultural Carnavalesca Barreña, Fernando Espinosa, ha agradecido en su intervención el apoyo económico del Ayuntamiento para celebrar esta segunda edición de la Noche Carnavalesca, “sin el apoyo del Ayuntamiento no podríamos traer un cartel tan atractivo de agrupaciones y a un precio asequible de 5 euros y de esta manera acercamos y fomentamos el Carnaval y que la gente pueda acudir”.

Por su parte, Sara Lobato ha agradecido el trabajo que está realizando esta asociación por el Carnaval de Los Barrios, “están haciendo un gran trabajo en el resurgir del Carnaval en nuestro pueblo, desde el Ayuntamiento hemos impulsado económicamente este tipo de actividades y de ahí que venga un cartel con agrupaciones de gran nivel y a un precio asequible. Ya el año pasado esta Noche Carnavalesca fue un éxito, casi mil personas se dieron cita en un ambiente familiar y carnavalero”, apuntó.

Las entradas se ponen a la venta en varios puntos de venta como: restaurante Toro Embolao en la plaza de La Montera; la Academia FerEduco, en Los Barrios; Musical Bethoven, en Algeciras; y Pub Trafalgar 3, también en Algeciras.

También se habilitará un punto de venta online, que se dará a conocer en los próximos días.

Noticias relacionadas