VÍDEO | Presentada la Intercontinental Race

>

La delegada de Deportes, May Gallego, y el concejal de Urbanismo, Pablo García, han presentado este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento la Intercontinental Race, la primera prueba de mountain-bike que une Europa y a África y cruza el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, través de dos etapas del mejor ciclismo de montaña.  

Un acto que ha contado con la presencia de Gloria Díaz, gerente de Rumbike, empresa promotora del evento; y de Andrés Vega, asesor técnico del evento.

May Gallego ha señalado que “esta prueba es la primera cicloturista del mundo que se celebra en dos continentes. Una competición única, que mostrará parajes naturales privilegiados y que proyectará nuestro municipio y nuestro gran Centro BTT. Es una cita deportiva que será un reclamo turístico y deportivo gracias al deporte de la bicicleta de montaña”.

Una cita deportiva que tendrá a Los Barrios como protagonista con la salida de la primera etapa que se celebrará el 2 de abril. Una etapa en línea de 72 km con salida desde nuestro municipio y llegada a Algeciras, discurriendo por el Parque Natural de los Alcornocales y del Estrecho.

Gloria García ha destacado que “se darán cita 214 participantes, entre ellos 3 equipos femeninos con tres participantes cada uno. Los participantes vienen desde 15 provincias diferentes y de 7 comunidades”.

También García ha señalado que los trofeos de la prueba han sido realizados por integrantes de Apadis.

“Nuestro espíritu solidario se ofrece como altavoz a causas sociales, es por ello que esta primera edición daremos visibilidad a la asociación Asdent Enfermedad de Dent y a Eva Gimenez Escudero, que lucha por conseguir que la enfermedad de su hijo sea investigada y pueda llegar a encontrar cura a Nacho o a tantos otros que puedan verse afectados por esta enfermedad. El reto de Eva, es la lucha de una madre por la investigación de enfermedades raras y poco comunes pero que pueden afectar a cualquiera, mañana puede ser tú o tu hijo”, apuntó García.

Noticias relacionadas